Pólvora: la mezcla perfecta entre tradición asiática y chispa latina

El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, es una fusión elegante de diferentes culturas del mundo respetando lo de aquí, la cocina española.

Bares y restaurantes
Restaurantes

El restaurante Pólvora es el baluarte del grupo Vespok, un local elegante y amplio ubicado en la calle Juan Bravo, en una de las zonas más chic de Madrid.

Pólvora esta dirigido por los chefs Alfredo González y Sergio Sanz y ofrece una carta arriesgada y moderna que fusiona la mejor materia prima nacional con técnicas y toques de las gastronomías mediterránea, latinoamericana y asiática, como el picante o las brasas.

Una explosión de sabores que ya se intuye con solo nombrarlo y traslada al cliente de inmediato a diferentes culturas. Ritmos lejanos que enriquecen los platos con un toque de ají picante, curry, kimchi, yuzu o mango, entre otros, con un gran protagonismo del fuego de las brasas del horno Josper.

Entre los platos más destacados y con mayor éxito se encuentran el sándwich cubano con guiso de secreto de cerdo mechado, en un pan marcado a la plancha y lacado con una salsa de alitas especial de la casa, la causa limeña con patata, salsa de lima y sashimi de atún, la croqueta de guiso de manitas de cerdo y cigala soasada, los mejillones en salsa de curry verde thai con aceite de clorofila y furikake (condimento japonés) o la ensaladilla rusa con gambas cristal crujientes.

Por supuesto el postre y los cócteles no faltan, destacando la dinamita de mango, crema de chocolate con helado de mango de Brasil, yogur y sésamo de ciruela, o la cremosa tarta de quesos ahumados.

En cuanto a la estética, Pólvora invita al relajo y disfrute con un patio ajardinado en su interior y una terraza en el boulevar. También cuenta con una zona de reservado con capacidad para 20 personas, ideal para un evento privado.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid