Platos tradicionales reiventados: así es El Albéniz, el nuevo restaurante del UMusic Hotel Madrid
En este nuevo restaurante podremos probar propuestas de toda la vida con un toque moderno
Arte, música, teatro y, sobre todo, gastronomía. Esta es la propuesta del nuevo restaurante El Albéniz, la nueva apertura gastronómica del UMusic Hotel de Madrid, una apuesta ideal para comer platos tradicionales reinventados.
Un restaurante que se sale fuera de la normal y que nos propone una experiencia culinaria única reinterpretando la cultura gastronómica madrileña y española.
El Albéniz se encuentra en la segunda planta del UMusic Hotel de Madrid, al lado del Teatro Albéniz. Este restaurante ha adoptado el nombre de este mítico teatro para homenajear y no dejar caer en el olvido el gran legado teatral de la capital.
Los platos que podremos probar en El Albéniz parten de la tradición, pero el chef ejecutivo que dirige la cocina y ha elaborado la propuesta culinaria, Alejandro Moreno, con experiencia en Platea, ME by Meliá y NKO, ha dado una vuelta a los platos que conocemos de toda la vida para ofrecernos reinterpretaciones y reinvenciones como, por ejemplo, los “Rollitos a la Madrileña”, unos callos en versión rollitos de primavera servidos con salsa de tomate picante.
Otra muestra de esta reinterpretación es la “Berenjena Escalivada”, con laca de miso y miel, terminadas con perlas crujientes de arroz; o el “Pulpo Crujiente”, un pulpo en dos texturas acompañado de salsa de piquillos y patata. En el Albéniz no faltan clásicos como el cachopo, de entrecot de vaca, queso ahumado y emulsión de trufa; el “Huevo Frito con Morcilla”, cremoso de patata, morcilla encebollada, huevo frito con puntillitas y fideos fritos; o las “Albóndigas de Vaca Vieja”, de lomo de vaca vieja en cremoso de tomate dulce, jugo de Pedro Ximénez, cebolla encurtida y sésamo tostado.
El dulce sobresale en El Albéniz, con algunas de sus especialidades como su “Torrija de Vainilla» o su “Pan Chocolat”, un delicioso cremoso de chocolate negro, finas láminas de pan tostado, aceite de oliva y sal maldón.
Y, por supuesto, para acompañar los platos, tenemos una propuesta de maridaje con vinos locales y nacionales. Pero si te apetece más un cóctel, en este restaurante un bartender preparará la combinación de sabores perfecta para una copa.
¡Reserva y vive una experiencia culinaria única y emocionante!