Mixología y aires italianos: la experiencia culinaria que no te puedes perder

El restaurante italiano TOTÓ presenta un menú de cinco pases maridado por cócteles de autor por tiempo limitado

Bares y restaurantes
Restaurantes

Si cuando pensamos en cócteles que nos recuerdan a Italia solo nos viene a la mente el Aperol Spritz, esto va a cambiar cuando nos embarquemos en la experiencia culinaria que ha ideado el restaurante italiano TOTÓ, con un maridaje muy especial compuesto por tres cócteles.

TOTÓ, ubicado en plena Castellana, es uno de los restaurantes italianos más bonitos y románticos de todo Madrid. Con inspiración en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60, en este restaurante encontramos una cocina que sigue el recetario clásico del país con toques sofisticados y modernos que elevan la experiencia culinaria.

Ahora, hasta finales de marzo, TOTÓ nos invita a sumergirnos en una propuesta gastronómica en la que mixología es protagonista. Por 45 euros, podemos degustar un menú de cinco pases y tres cócteles que maridan a la perfección con las elaboraciones que se han ideado. Se trata de un menú especial porque en él podremos probar uno de los tres cócteles de la colaboración de TOTÓ x Flor de Caña.

El menú diseñado por Juan Antonio Medina y Michelangelo Del Vecchio nos hace viajar por algunos de los platos esenciales de TOTÓ. Empezando por sus antipasti, como la anchoa ecológica de Santoña con mantequilla acompañado de una focaccia de romero, así como la croqueta de parmigiano con velo ibérico.

El primer cóctel ideado por el maestro coctelero David Enescu con el que acompañamos estos entrantes es un Marinetti Spritz, una variante del Aperol Spritz menos amarga, más dulce y con el toque burbujeante clásico del prosecco.

Para maridar los platos principales, no hay mejor cóctel que el Cinco Millas, el cóctel con el que podemos apreciar los aromas y matices de Flor de Caña 12 años. Servido con hielo, en TOTÓ preparan este cóctel en barrica, añadiéndole notas de vainilla, canela, miel y aroma de café. Los platos que podremos probar con esta espectacular bebida no son ni más ni menos que un mini canelón meloso y sedoso en boca de pato, foie y Parmigiano Reggiano y su clásico hiper cremoso e irresistible bucatini salteado con láminas de trufa negra.

Como broche final a este menú, el tercer y último cóctel y el postre se combinan. El mítico tiramisú de TOTÓ y el cóctel L’espressito se unen para crear un dulce único y delicioso, en el que el amaretto, el brandy y el café se meclan en una copa que se corona con el bizcocho del tiramisú, la crema de mascarpone y el cacao para decorar.

Aunque en este menú solo podemos probar uno de los cócteles de la colaboración de Flor de Caña, fuera de carta podemos pedir los otros dos cócteles: el Flor Martini, una sofisticada versión del clásico Espresso Martini y el San Cristóbal, un cóctel en el que se le da vuelta al clásico Negroni, en el que no encontramos ginebra, sino ron Flor de Caña.

¿Os lo vais a perder?

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid