BarraCruda

BarraCruda en el Mercado de Ibiza es la opción perfecta para degustar la comida cruda y semicruda sin perder una pizca de sabor

Bares y restaurantes
Restaurantes

El concepto presente en BarraCruda son los platos crudos, semicrudos y cocciones a baja temperatura con una materia prima de la más alta calidad.

Los platos que conforman la carta de BarraCruda tienen como común denominador la elevada calidad de las materias primas y la mínima manipulación de estas. El resultado son elaboraciones sencillas -no más de cuatro pasos de montaje- en las que se utilizan técnicas poco invasivas procedentes principalmente de Latinoamérica y Asia como el tataki, tartare, ceviche, tiradito etc. que conviven con platos cocinados en horno a baja temperatura.

En esencia, lo que busca José Alberto Zapata, el cocinero venezolano que está detrás del proyecto, es ofrecer una experiencia completa, donde se cuida tanto el producto como al comensal. La escasa intervención con la que se elaboran los platos es también una manera de comer de forma saludable ya que con las técnicas utilizadas no se alteran las características organolépticas del producto.

Tal y como destaca Zapata, con este modelo de negocio se consigue, además, que la inversión económica para poner en marcha el restaurante sea sustancialmente menor a la de otros conceptos más tradicionales. El “modelo BarraCrudahace que no sea necesaria salida de humos en el local ni la adquisición de determinados equipos de cocina como sartenes, freidoras etc. que incrementan los costes. De esta manera, el chef se aseguró la rentabilidad del proyecto desde su concepción.

Busca los mejores planes en Madrid