Estos son los restaurantes más bonitos de Madrid donde celebrar San Valentín

Martinica, Torcuato, Caluana o Quintoelemento. Con estos restaurantes acertarás este San Valentín

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
06 de febrero de 2023

Sorprender a tu cita en San Valentín con uno de los restaurantes más bonitos de Madrid puede ser uno de los mejores regalos que le puedas hacer. Y es que es una fecha perfecta para descubrir con tu pareja nuevos restaurantes en donde se coma bien y en donde el entorno y la decoración estén en sintonía.

Como la ocasión lo merece, os contamos cuáles son los restaurantes más bonitos y románticos de Madrid en donde tener una cita este San Valentín. Apuntadlos para celebrar esta fecha o cualquier momento especial con vuestra pareja.

Torcuato

Muchos conoceremos Torcuato por pasar en su azotea muchas de las tardes primaverales y noches veraniegas tomando algo. Si ya su terraza con vistas a Madrid es bonita, su restaurante lo es aún más. En Torcuato encontramos distintos espacios decorados con elementos modernos y antiguos.

restaurantes bonitos madrid san valentin

En su bar elegante podemos comenzar la cita con una copa, para pasar a continuación a uno de sus diferentes salones que combinan los colores llamativos amarillo y rosa. Los platos de su cocina están ideados y al mando del chef Sergio Fernández. Así, en Torcuato podremos probar platos mediterráneos con mezcla de fusión, como su secreto ibérico o sus noodles con kimchi gratinado y atún rojo.

Caluana

Si hablamos de Caluana, hablamos de uno de los restaurantes más románticos de Madrid. Nos encontramos ante un espacio que antiguamente era una iglesia, de ahí que el restaurante tenga techos altos en forma de cúpula. Caluana tiene espacios diferenciados para crear el mejor ambiente con nuestra pareja: la parte de invernadero, con una zona rodeada de vegetación y otra zona con una cristalera gigante en la que se refleja la luz; y la zona de bar, llamada scantinatto, donde podemos tomarnos un cóctel de autor.

restaurantes bonitos madrid san valentín

¿Su carta? Una fusión italiano-mediterránea. En ella encontraremos desde una carbonara ibérica, su lasaña de rabo de toro o su arroz al tartufo y gamberi. Os aseguramos que con Caluana sorprenderéis a vuestra cita.

Martinica

En una lista de los restaurantes más bonitos de Madrid donde celebrar San Valentín no podía faltar Martinica. Este restaurante combina diseño y gastronomía para ofrecer a sus comensales una experiencia multisensorial. Los colores rosas, verdes y amarillos se entremezclan con vegetación que cae del techo y una decoración art-déco.

restaurantes bonitos madrid san valentín

Entre sus platos de fusión mediterránea podremos viajar a los cinco continentes con, por ejemplo, su sam de langostinos en tempura, su curry de cerdo rojo y yogur de manzana o su carrillera de ternera al curry rojo con yogur de calabaza y cremoso de zanahoria.

Quintoelemento

Quintoelemento es un restaurante que va más allá de lo convencional. Más que un lugar para comer, es un viaje sensorial a través de la gastronomía, reflejado en cada detalle de su personalidad. La experiencia en Quintoelemento es única y fluida, fusionando la propuesta gastronómica con su cuidada decoración y experiencia audiovisual, evocando los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. En la séptima planta, el Sky Restaurant ofrece una experiencia gastronómica y audiovisual inolvidable con videoarte, pantallas LED interactivas y video mapping que cambian y evolucionan en una gran cúpula que se abre al cielo de Madrid.

restaurantes bonitos madrid san valentín

Su propuesta gastronómica no se queda atrás. En su menú de San Valentín podremos degustar su ceviche de atún, un taco de berenjena en tempura, su dumpling de ternera con emulsión de piparras y merluza glaseada con jugo de aves y encurtidos. Pero la noche no acaba en una cena, pues en Quintoelemento podremos seguir la fiesta con su DJ hasta las 2:00 de la mañana.

Busca los mejores planes en Madrid