Brunch en Madrid: los mejores sitios para tomar el desayuno tardío

Las cafeterías donde deleitarse con los básicos del brunch: huevos benedict, tortitas con sirope de arce, croissants…

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
05 de octubre de 2023

Sí, sabemos que os encanta tanto como a nosotros levantarse un día de manera tranquila y salir a la calle a tomarse un delicioso brunch. Los desayunos tardíos están en auge en Madrid, y es que cada vez más cafeterías lo ofertan a diario. Los huevos benedict, los gofres o los English Breakfast son cada vez más comunes en las cartas para desayunar. Si estáis buscando los mejores sitios donde disfrutar de un brunch en Madrid, aquí van nuestras recomendaciones. ¡Y con precios! Para que podamos ir al que más se adapta a nuestro presupuesto.

Pum Pum Café

Seguramente el brunch más barato que podamos encontrar en Madrid, y muy pero que muy completo. El brunch de Pum Pum Café incluye un café (de especialidad) o té, zumo de naranja, un croissant de la casa riquísimo, granola casera con yogur griego y fruta fresca de temporada, y el plato estrella de este tipo de desayunos tardíos, una tostada de masa madre con aguacate y un huevo benedictino. Solo tienen esta opción los fines de semana e id con tiempo, porque siempre está muy lleno.

Ubicación: C. de Tribulete, 6, 28012 Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PUM PUM CAFÉ (@pumpumcafe)

Adorado Bar

El bar/cafetería que ofrece brunch all day, es decir, en todo momento podemos ir a tomar el brunch a este espacio que destaca por sus cristaleras y colores rojos en el barrio de Lavapiés. En Adorado Bar tienen varias opciones para que se adapte lo mejor a nuestros gustos y preferencias. El full brunch tiene un precio de 17 euros e incluye café o té, salmón ahumado, huevos revueltos, papas cuñás, yoguar con granola y fruta y unas tostadas de pan de hogaza con mantequilla o con dulce de leche. Pero también tienen otras opciones un poco más económicas, como el Adorado Breakfast, por 15,5 euros que incluye, además de café o té, un bagel compuesto por tortilla francesa, queso, aguacate y tomate, un bowl de frutas, bizcocho del día y zumo de naranja.

Una opción más que saciante para todos los amantes del brunch.

Ubicación: C. del Mesón de Paredes, 22, 28012 Madrid y Ferraz 20, Madrid

Ojalá Pool Bar

¿Quién no quiere estar de vacaciones en una piscina tomándose un brunch? Este es el concepto que nos presenta Ojalá Pool Bar, un espacio divertido donde encontrar tranquilidad, buen rollo y buena comida. Tienen tanto opción cerrada de brunch como otros platos para que nosotros mismos nos montemos el desayuno tardío a nuestra manera. Su opción cerrada oscila entre 16 y 16,5 euros e incluye platos como huevos escalfados en salsa de tomate pimientos y especias de Medio Oriente, unos huevos tucos con queso labneh o unos tacos de chorizo picante.

Ubicación: Calle San Andrés, 1,

Eat my Trip

Bajo el techo acogedor de «Eat My Trip», podemos deleitarnos deleitarse con una experiencia de brunch que fusiona la diversidad de sabores en un festín matutino inigualable. En este brunch podemos probar los míticos huevos benedictinos, pero el plato estrella de esta cafetería/restaurante son sus tortitas. Las que no os podemos parar de recomendar por lo bonitas y ricas que están son las que vienen en forma de torre coronadas con un algodón de azúcar. El templo para los golosos. Los precios de sus platos oscilan entre los 11 y los 16 euros.

Ubicación: C. de Manuela Malasaña, 17 28004 Spain y

Carmencita Brunch

Los 13 años que lleva abierta Carmencita Brunch le hacen merecedora de ser una de las mejores cafeterías donde tomar el brunch. Podemos ir a tomarlo desde primera hora de la mañana hasta la hora de la comida. Entre sus opciones, encontramos french toast, ensaladas de salmón, huevos o rancheros. Sus platos oscilan entre 11 y 13 euros, pero si queremos tomar el brunch completo, con café, zumo y postre del día, al precio del plato principal hay que sumarle 5,90 euros.

Ubicación: C. de San Vicente Ferrer, 57, 28015 Madrid, C. de la Sombrerería, 6, 28012 Madrid, C. de la Cava Alta, 32, 28005 Madrid

Mür Café

Desde 2012 en Mür Café se sirve brunch todos los días hasta las 16 horas. En esta cafetería acogedora, con chester incluido y vistas a la plaza Cristino Martos, encontramos varios opciones de desayuno tardío, para que así según nuestro presupuestos y preferencias podamos escoger el que más se adecúa a nosotros. Los precios varían desde 26 euros con el full brunch hasta los 14 euros con el mini brunch salado y los 10 euros con el mini brunch dulce.

Ubicación: Plaza Cristino Martos, 2

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mür Café (@murcafe)

Bendita Locura

Ubicado en pleno distrito Salamanca, Bendita Locura es la parada obligatoria si estamos por la zona para tomarnos un brunch hasta la hora de comer. Tenemos dos opciones entre las que elegir, el brunch de 23 euros que cuenta con cinco pases, con café o té, zumo, yogur con granola o cereales, una deliciosa opción dulce y un plato principal, y el brunch de 18 euros de tres pases. No os perdáis su brioche de huevo termal con salsa Benedictine.

Ubicación: C. del Príncipe de Vergara, 73, 28006 Madrid

Santo Mauro

El jardín del emblemático hotel Santo Mauro ofrece los fines de semana un brunch de lo más sofisticado. Cuenta con café o té, cóctel de bienvenida, zumo, panes artesanos, bollería francesa recién horneada, jamón ibérico, dos entrantes, un plato principal  y un postre. El chef Rafa Peña ha ideado platos deliciosos, tanto salados como un säm de cochinillo ibérico pibil o una berenjena asada y laqueada con royale de parmesano, como dulces como el tiramisú, la torrija con helado de leche merengada o las milhojas de crema de vainilla. El precio es de 80 euros.

Ubicación: Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid

BrunchIt

El desayuno tardío se toma en Brunchit de 9 a 16 horas, y es que este local se ha convertido en un rincón gourmet donde degustar uno de los mejores brunch de comida real en Madrid. Tortitas, huevos benedict, sándwiches, tostadas… Y también hay opciones para veganos y vegetarianos. El precio oscila entre 20-25 euros por persona.

Ubicación: C. de Augusto Figueroa, 33, 28004 Madrid y C. del Noviciado, 12, 28015 Madrid

brunch madrid

Bocanegra

La terraza de Bocanegra situada en el emblemático Palacio del Marqués de Riera presenta un nuevo brunch para disfrutar los fines de semana. Podremos tomar una bebida, un plato principal a escoger y varios platos para empezar, como tostadas, bol de fruta, embutidos, 2 piezas de bollería y quesos. El precio es de 24,95 euros por persona.

Ubicación: C. del Marqués de Casa Riera, 1, 28014 Madrid

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid