Un día en Malasaña: qué hacer en el barrio más alternativo
Os contamos qué hacer, qué visitar y dónde comer en Malasaña, el barrio más alternativo de todo Madrid
El barrio donde encontrar esa prenda de ropa vintage tan especial, donde probar algunos de los mejores platos castizos de Madrid, cuna de los movimientos artísticos. Efectivamente, hoy os hablamos de Malasaña. Este barrio tiene muchos planes tanto culturales como gastronómicos por hacer. En este reportaje os contamos todo lo que no os podéis perder de uno de los barrios de moda de Madrid.
Tipos Infames
Una de las librerías con más encanto de Madrid la encontramos en Malasaña. Tipos Infames es la librería que no falla para encontrar ese libro que buscamos. Además, tiene un espacio para poder tomarse un café o una caña mientras charlamos sobre literatura o leemos el libro que acabamos de adquirir.
Ubicación: C/ San Joaquín, 3. 28004 Madrid
La Vía Láctea
¿Con ganas de experimentar la verdadera noche madrileña? La Vía Láctea es tu lugar. Fundado en 1979, en este local han pasado numerosos iconos de la Movida Madrileña, y sigue siendo un espacio icónico en donde disfrutar de música indie y de un ambiente inmejorable con sus luces y colores vibrantes. Otros pubs históricos que no nos podemos perder si pasamos por Malasaña son El Penta o Tupperware.
Ubicación: C. de Velarde, 18, 28004 Madrid
Teatro Lara
Malasaña también tiene espacio para las artes escénicas. Entre los diferentes teatros que podemos visitar, encontramos el mítico Teatro Lara. Tiene una programación diaria cuyas entradas podemos adquirir tanto online como en taquilla. Entre sus obras encontramos algunas para ver en familia y otras más dirigidas a adultos.
Ubicación: Corre. Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid
Bodega de la Ardosa
Uno de los mejores pinchos de tortilla se encuentra en Malasaña, en la archiconocida Bodega de la Ardosa. Esta taberna centenaria lleva en pie desde 1892. Su local pequeño está pensado para comer pie en sus mesas altas. Imprescindible pedir su vermut casero y, al menos, un pincho de tortilla.
Ubicación: Calle Colón, 13 – 28004 MADRID
Iglesia San Antonio de los Alemanes
La Iglesia de San Antonio de los Alemanes emerge como un testimonio de la arquitectura del siglo XVII, una joya barroca que se esconde en Madrid. Aunque su fachada no es muy llamativa, en su interior tiene un tesoro oculto que se desvela en su ornamentación, sus pinturas y frescos, y su estructura ovalada acabada en cúpula. Además, su entrada es gratuita.
Ubicación: Calle de la Puebla 22
Pan y Pepinillos
Pan y Pepinillos es una de las cafeterías más bonitas de Madrid. Esta cafetería tan artesanal posee café de especialidad para llevar y unas piezas de bollería y repostería muy pero que muy ricas. El sitio ideal para pasarse a por café, hacer una pausa y seguir disfrutando del barrio más bohemio de Madrid.
Ubicación: C. de El Escorial, 2, 28004 Madrid
Tiendas vintage
Malasaña es la cuna de las tiendas vintage. Una de las que no os podéis es El Templo de Susu, que cuenta con una decoración de lo más rockera, con una moto en la entrada de la tienda. Un rincón donde encontrar complementos, accesorios y ropa vintage en muy buen estado.
Ubicación: C. del Espíritu Santo, 1, 28004 Madrid
Casa Camacho
Los famosos yayos se sirven en Casa Camacho. Un bar casi centenario en donde podemos probar esta bebida tan peculiar: vermut, ginebra y gaseosa. Desde 1929 lleva abierto este bar tan castizo, en donde además de tomar sus yayos, podemos tomar tapas y raciones de toda la vida: boquerones, bravas o bocadillos.
Ubicación: Calle de San Andrés, 4, 28004 Madrid
La Fiambrera
En la planta de abajo de la tienda de arte La Fiambrera se esconde una galería en la que podemos ver y comprar algunos de los lienzos, ilustraciones y fotografías de los artistas más en tendencia del momento. Tanto la tienda como la galería son espacios coloridos, en los que predomina la curiosidad por conocer esas obras de los artistas emergentes y otros más conocidos.
Ubicación: C. del Pez, 7, 28004 Madrid
Malpica
Vuestro restaurante de confianza de la zona. Si estáis buscando un sitio donde comer bueno, bonito y barato, Malpica es vuestro lugar. Comida mediterránea, ambiente relajado, un excelente trato y a muy buen precio. Tiene un menú del día por 13,5€ y también opción de un mexican brunch los domingos.
Ubicación: Corre. Baja de San Pablo, 4, 28004 Madrid
La Manuela Bar
Este es uno de los bares más bonitos para jugar a juegos de mesa. La Manuela Bar es por las mañanas una cafetería donde podemos desayunar, y por la tarde este local se convierte en un punto de reunión de amigos para charlar, jugar, beber y comer algo. La Manuela tiene detalles dorados y sofás de rojo terciopelo. Venid con vuestros amigos, os lo pasaréis genial.
Ubicación: Calle de San Vicente Ferrer, 29, 28004
Lucky Dragon
Este bar frecuentado por la escena artística y cultural está ambientado en un callejón de Chinatown. Lucky Dragon es un bar muy chulo que no sumerge en la esencia de Chinatown, con farolillos chinos, dragones, neones… Tiene dos plantas, ambas con DJ y con un karaoke para darlo todo por las noches.
Ubicación: C. de la Estrella, 3, 28004 Madrid
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?