‘Escápate al Village» experiencia de verano en Las Rozas Village

Shopping

Las Rozas Village rinde tributo al veraneo lejos de la gran ciudad, en un entorno rural. De las tapas y la música de aquella primera verbena, al saber hacer de artesanos locales. Con elementos característicos como la silla de enea de nuestros abuelos, los capazos de mimbre o las bolsas de red (que protagonizan las tendencias de la temporada), el Village es una ventana a las memorias del verano y la artesanía tradicional.

Un escaparate a otra forma de entender la moda, que este verano presenta un market efímero, una oferta gastronómica que revisita las tapas de toda la vida, instalaciones que ensalzan (y actualizan) viejos oficios de nuestro país, y el ojo único de Miguel Carrizo, periodista de profesión y nómada por vocación, como curator invitado.

Nostalgia contemporánea

Elementos inesperados repartidos por el Village ponen en valor el trabajo hecho a mano y costumbres arraigadas en la memoria de los pueblos, con una mirada totalmente actual.
De una silla de enea gigantesca, a las estructuras de sombra del estudio-taller Pont de Querós, la calidez de las puertas castellanas antiguas, el baile hipnótico de la ropa tendida al viento o pequeños huertos de hortalizas, que recuerdan la importancia de volver a las raíces y celebrar el arte de vivir.

Técnicas antiguas, nuevas ideas.

Esa puesta en valor de la dedicación y el ritmo lento es también el mantra del market de los sábados de Las Rozas Village. Con el objetivo de visibilizar el saber hacer de la nueva generación de creativos y artesanos que preservan y modernizan viejos oficios (como el macramé o la cerámica), cada sábado abre sus puertas en el Village una pop-up en forma de market efímero de artesanía. Una oportunidad para explorar la herencia creativa de España y descubrir marcas diferentes.

Entre las firmas que participan, destacan:

  • Inez Prat y Binôme Atelier (bajo el sello de La Hacería, el buscador de artesanía made in Spain impulsado por el diseñador Moisés Nieto)
  • La Oficinal Cerámica, y su una cuidada selección de cerámica hecha a mano con alma sostenible
  • Verbena Madrid, con complementos contemporáneos confeccionados con tejidos naturales y técnicas tradicionales
  • Eturel, uno de los espacios de decoración más en tendencia de la capital, que ofrece textiles de Castilla La Mancha.

 

El sabor de la tradición


De la mano de La Verbena del Mentidero, las tapas de toda la vida –de mejillones en escabeche y anchoas de Santoña a gildas, aceituna gordal o ensaladilla– la música, las vistas a la sierra y la compañía, convierten la terraza-mirador del Village en un oasis para hacer una pausa durante una jornada de shopping y seguir disfrutando de un entorno singular.

 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid