De vinos por Madrid: 6 wine bars que tienes que conocer
Vino, picoteo y reuniones entre amigos. ¿Dónde mejor hacerlo que en un wine bar? Los conocidos en castellano como bares de vinos son ideales para conocer y probar vinos nacionales e internacionales, de grandes referencias y de pequeños productores, mientras charlamos con nuestras amistades. Por eso, si sois tanto apasionados como principiantes en el mundo vinícola, quedaos que os llevamos de ruta por 6 wine bars de Madrid que no os podéis perder.
¿Brindáis con nosotros?
La Alquimia
La Alquimia es un acogedor rincón donde los amantes del vino pueden compartir botellas o copas, ya sea en una romántica cita o durante quedadas con amigos de toda la vida. Un refugio íntimo, el lugar perfecto para compartir confidencias mientras disfrutamos de maravillosos vinos naturales de productores no tan conocidos. El espacio minimalista, cuya decoración prima los vinos y las plantas, consigue también crear la atmósfera íntima buscada. Para acompañar a nuestras bebidas, disponen de una pequeña carta de aperitivos que elevan la experiencia vinícola.
Los precios de las copas oscilan entre los 5 y 6 euros.
Ubicación: C. de San Lucas, 15, 28004 Madrid
Angelita
Elegido como la Mejor coctelería de restaurante de España 2023 por la Feria Nacional de Coctelería, acudir a Angelita es una apuesta segura. Un espacio elegante, perfecto para una reunión entre amigos o una cita, para tomarse vinos de grandes y pequeñas referencias, para pasar, según cae la tarde-noche, a su espacio clandestino que posee en su planta de abajo: una coctelería secreta en donde el vino es protagonista. Angelita es una parada obligatoria para disfrutar de una noche.
Ubicación: C. de la Reina, 4, 28004 Madrid
Cuenllas
Desde el Cuenllas originario en la calle Ferraz hasta su nueva sede en formato wine bar de la calle Orellana. Cuenllas no pasa de moda, y ahora, en el barrio de las Salesas podemos disfrutar de esta nueva sede minimalista donde podemos tomar unos vinos, pero también para tomar algo o cenar. En Cuenllas, los comensales tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de referencias tanto nacionales como internacionales, con el apoyo amable y experto del personal. Un lugar muy especial y con historia detrás donde tomarse un excelente vino.
Ubicación: C. de Orellana, 4, 28004 Madrid
GOTA Wine
Vinos ecológicos, una experiencia gastronómica saludable y un ambiente en el que se respira jazz en vinilo. GOTA Wine es uno de los proyectos de la cafetería ACID, que comenzó ubicando GOTA Wine detrás de su propio local de la calle Magdalena, y ahora este wine bar tiene su propio local en la zona de Chueca. Con su enfoque en simplicidad, intimidad, minimalismo y buena música, este espacio evoca una atmósfera tranquila y acogedora en donde tomar vinos de pequeños productores y comida acorde a la filosofía de la marca.
Ubicación: C. de Prim, 5, 28004 Madrid
Berria
Berria es uno de los wine bars más cosmopolitas de Madrid. Ubicado en plena Puerta de Alcalá, entrar en Berria es realizar un viaje vinícola mundial. Podremos escoger entre más de 2,000 vinos de todo el mundo, con más de 100 disponibles por copa. Desde blancos y tintos icónicos hasta espumosos, rosados y vinos dulces. Berria en el destino perfecto para disfrutar de vinos excepcionales y deliciosos platillos en cualquier ocasión.
Ubicación: Plaza de la Independencia 6 Madrid
La Burbujería
En La Burbujería, los champagnes, cavas y proseccos de grandes referencias corren por las mesas. Con espacio sencillo pero efectivo, en La Burbujería se encarna la esencia de disfrutar de vinos y champagnes excepcionales junto a alta gastronomía. Una maridaje con espumosos para comenzar la tarde y cerrar la noche por todo lo alto.
Ubicación: C. del Barco, 7, 28004 Madrid