5 lugares donde probar las mejores empanadas de Madrid
De la tradicional argentina a la gallega. Tío Bigotes o la Antigua Pastelería del Pozo se encuentran entre nuestras recomendaciones para tomar empanadas en Madrid
La empanada es una de esas comidas perfectas para tomar en cualquier momento. La podemos tomar fría en la pausa de nuestro almuerzo tras salir de trabajar o en un picnic, o caliente para cenar cuando no queremos preparar nada en casa. Sea cuando sea, y en cualquier lugar, las empanadas son los perfectos bocados para llevarse a la boca.
En Madrid, esta comida cada vez se está expandiendo más, con tiendas y restaurantes especializadas en ella que se están instalando y triunfando en la capital.
Nosotros hoy os queremos recomendar 5 lugares para probar las mejores empanadas en Madrid.
Tío Bigotes
En plena calle Santa Engracia 56, en el barrio Chamberí, se ubica una de las mejores tiendas donde probar las empanadas argentinas. Tío Bigotes está especializado en empanadas argentinas y ha llegado a Madrid para dar a conocer los sabores, la gastronomía y la cultura argentina. No solo ha traído Tío Bigotes el sabor distintivo de las empanadas a nuestro país, sino también el secreto de su masa que se pliega en forma de media luna, se sella cuidadosamente para evitar que el relleno se escape y se hornea hasta terminar su cocción. El exterior de cada una de sus empanadas es crujiente y dorado, y sus rellenos son jugosos y variados: desde su carne a cuchillo (nuestra favorita) hasta pollo o atún. ¡Pásate un día a probarlas y siente todo el sabor de Argentina en boca!
Ubicación: Calle de Sta Engracia, 56, 28010 Madrid
Antigua Pastelería del Pozo
Dejamos a un lado las clásicas empandas argentinas para recomendaros un lugar donde comprar la versión gallega de esta comida. La empanada de Galicia se caracteriza por una masa diferente, mucho más fina y quebradiza. También se diferencia en su tamaño, frente a una empanada individual típica Argentina, esta tiene un mayor tamaño. Su relleno puede llevar carne, pero no siempre como pasa con las argentinas, ya que suele llevar una mayor variedad de productos del mar, como el bonito. Para probar una empanada gallega clásica, no hace falta trasladarse hasta Galicia para degustarla. En Madrid, en Antigua Pastelería del Pozo, preparan estas empanadas de manera artesanal con una masa perfecta y un relleno explosivo de sabor. Un lugar clásico para deleitarse con las empanadas gallegas de toda la vida.
Ubicación: Calle Pozo, 8, 28012, Madrid
Tita Buenos Aires
En Tita Buenos Aires tienen claro que una empanada hecha de manera 100% artesanal, no tiene parecidos a ninguna otra. En este local, cada empanada está hecha a mano en su obrador. ¿El secreto? Nos lo cuenta su copropietario Marcelo Settimo: «Está en lo bien amalgamada que está la masa con el relleno. No es una masa que quede muy húmeda ni muy seca, tiene la consistencia justa». Una masa perfecta que en boca es ligera y digestiva. Recomiendan tomar sus empanadas calientes, y no recalentadas al microondas, pues si no la masa se quedará gomosa. ¿Los rellenos? Variados, como lo son en cada región de Argentina: desde la carne mechada picante hasta la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras.
Ubicación: Calle Zurbano 69 28010, Madrid (y varios locales más).
Productos Zabala
Productos Zabala nace en España en el año 1967, aunque sus orígenes se remontan al Buenos Aires de 1963 cuando comenzaron a elaborar empanadas y pizzas. Una vez en Madrid, abrieron el primer obrador con la misma idea inicial, elaborar productos tradicionales de calidad.
Disponen de dos tipos de empanadas: de pan y hojaldre. De las primeras están disponibles con pulpo, mejillones y lacón con chorizo aderezadas todas con tomate natural, cebolla, berenjena, calabacín y pimiento. También las tienen de carne y atún tan con pan como con hojaldre.
El resto de las empanadas de hojaldre son bonito del norte, jamón y queso, bacalao y pasas y, por último, espinacas, beicon, salmón o atún con philadelphia.
Ubicación: Paseo de Perales, 4, 28011, Madrid.
Museito Empanadas Argentinas
En Museito consideran que cada empanada argentina que hacen es una obra de arte. Elaboradas a mano, 100% caseras con productos frescos y de calidad. Lo que diferencia a Museito de otros lugares de empanadas argentinas son sus rellenos. Tienen una colección de sabores más clásicos como su carne suave, picante, pollo o espinacas con queso, a la par que poseen una colección de rellenos mucho más innovadores como el de cheeseburguer, costillas a la barbacoa o pollo carbonara. ¡Alucinarás!
Ubicación: Calle De Fernando El Católico 76, 28015 Madrid, Madrid (varios locales)