Celebra San Valentín con una cata de vinos en BarraCruda

Degusta una cata de vinos con platos crudos y semicrudos en el nuevo puesto de BarraCruda en el Mercado de Ibiza por San Valentín

Bares y restaurantes
Restaurantes

San Valentín es sinónimo de celebración, y qué mejor que hacerlo degustando unos buenos vinos. Si estás buscando un lugar donde catar diferentes vinos en el centro de Madrid, toma nota de este plan gastronómico que te proponemos para celebrar con tu pareja en el Día de los Enamorados.

BarraCruda, un restaurante especializado en comida cruda o semicruda propone en este San Valentín hacer una cata de sus vinos acompañado de sus platos de alta cocina de la denominada en inglés como raw food.

Este restaurante que nació originalmente en Barajas y acaba de abrir un puesto en el Mercado Municipal de Ibiza ofrece una selección de originales vinos para maridar sus platos y celebrar así San Valentín. En su carta compuesta por elaboraciones crudas, semicrudas y cocciones a baja temperatura se pueden encontrar platos con técnicas como el tataki, el ceviche o el tartare. Este tipo de cocina se caracteriza por la mínima manipulación del producto, por lo que solo se utilizan materias primas de la más alta calidad.

vinos san valentín

La carta de vinos está formada por vinos de diferentes denominaciones de origen, entre las que encontramos a La Rioja y Ribera del Duero, pero también otras más minoritarias como Yecla, Bierzo, Lanzarote o Alella. La mayoría proceden de pequeñas producciones y el precio de la botella no supera los 30 euros. La carta del Mercado de Ibiza está conformada por 12 vinos, seis blancos y seis tintos.

José Alberto Zapata, el ideólogo y fundador del restaurante, propone en el puesto del Mercado de Ibiza un concepto más informal que en su restaurante en Barajas, con una carta formada por 17 platos distribuidos en tres grupos: las tapas, una interesante selección de entrantes; para compartir, propuestas ideadas para degustar en compañía; y los postres.

Las materias primas son de la máxima calidad con productos del mar como la sardina, el atún, el salmón, la corvina, la zamburiña, los langostinos o el pulpo; carnes como la ternera, el pato, la presa ibérica, el rabo de toro etc.; huevos, verduras, hortalizas y tubérculos aderezados con diferentes salsas y especias.

BarraCruda es una opción perfecta para celebrar San Valentín acompañados de buenos vinos.

Busca los mejores planes en Madrid