El cordero de pastoreo, el plato de la temporada, en dos grupos gastronómicos míticos por tiempo limitado

80 grados y Grupo La Musa junto con INTEROVIC presentan tres elaboraciones únicas con el cordero como protagonista

Bares y restaurantes
Restaurantes

Estamos inmersos en la temporada otoñal, y además de las setas y las castañas, hay un plato muy característico de esta época: el cordero de pastoreo. El otoño es la mejor época para disfrutar de este gran manjar, pues es la temporada de cría, por lo que es más fácil encontrar cordero lechal fresco, sin congelar.

Como homenaje a este gran producto y animal, y como forma de incentivar su consumo, dos de los grupos de restauración más sonados de Madrid, 80 Grados y Grupo La Musa, junto con la colaboración de INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ofrecen en su carta unos platos especiales con el cordero como protagonista.

Solo durante noviembre, en estos dos grandes grupos podremos probar tres recetas diferentes. Unas elaboraciones creativas e internacionales ideadas únicamente para este mes.

Tres elaboraciones con cordero

En 80 Grados han creado un plato muy acorde a la esencia de este grupo gastronómico. Se trata de una terrina de cordero de pastoreo confitada y ñoquis con crema de calabaza y gorgonzola, todo cocinado a una temperatura inferior a los 80 grados, tal y como dicta la filosofía del restaurante. Además, cada vez que se pide este plato, se destina un euro a la Fundación Khanimambo, que ayuda a familias y niños de Praia de Xai-Xai, en Mozambique. Podemos probar esta elaboración en cualquier establecimiento de 80 Grados, tanto en Bilbao como Madrid.

Tres locales del Grupo La Musa, Ojalá Pool, Ojalá Beach y Limbo Bernabéu, se suman a la iniciativa ofreciendo dos platos exclusivos de cordero. Estas propuestas consisten en unas albóndigas de cordero de pastoreo, una interpretación tipo kefta con baba ganoush, queso labneh, crema de sésamo, ensalada libanesa, pistachos y hierbabuena, y en el «Paquito La Musa», un kebab que incorpora cordero de pastoreo ahumado, ensalada criolla, salsa vindaloo y pan de pita.

Los platos solo estarán disponibles hasta el 30 de noviembre. ¡No os lo perdáis!

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid