Estos son los sitios de moda del tardeo treintañero en la capital

Dónde comer y beber
+18
Escrito por Uxue Yagüe
16 de diciembre de 2022

Tardeo, ese ya tan conocido concepto que nació durante la pandemia en las grandes ciudades como Madrid, cuando los horarios estaban limitados y los planes nocturnos restringidos. Una opción de ocio que consistía en quedar a comer con amigos y alargar la tarde entre vinos y cócteles en restaurantes y bares que ofrecían música y buen ambiente hasta entrada la noche, cuando había que echar el cierre.

Bien es cierto que el tardeo siempre ha existido con el nombre de sobremesa, pero las nuevas generaciones o no tan nuevas, supimos adaptar el concepto a la situación que vivíamos dándole una vuelta y como aquello funcionó durante un tiempo que ahora nos parece de otro planeta, la idea se quedó.

Hoy la capital cuenta con un tardeo divertido, lleno de sitios donde disfrutar, especialmente para los treintañeros que no quieren un plan de noche como los de hace años, pero tampoco quieren perderse ese rato de ocio tan puntero el fin de semana donde se encuentran con caras conocidas.

Por eso, hemos elaborado la lista con los sitios que creemos que debes tener en el radar para un buen tardeo y por supuesto, para llevar a tus amigos de fuera cuando vienen a visitarte.

 

Margarita

«Restaurant & Fun» así se define esta sala dónde hay cabida para todo: comida, música y ambiente con mucho estilo. Ese tan característico de la capital: chic con un punto desenfadado.

Margarita pisa fuerte cada fin de semana, especialmente los sábados, cuando un grupo de flamenco que va variando cada semana se hace con el sitio desde las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche. Es entonces cuando un segundo espacio abre sus puertas, convirtiéndose en Graf, uno de los sitios favoritos de los amantes del buen rollo. Dj, mucho baile y risas aseguradas.

Basta echar un vistazo por las redes sociales para querer apuntarse al plan Margarita sin dudarlo.

Calle de María de Molina, 50

 

Fortuny Home Club

Morris es la discoteca de moda desde hace meses, de las mejores de Madrid. Y no lo decimos nosotros, lo dice el boca a boca, la infinidad de personas que pasan por este palacete del siglo XIX en la C/ Fortuny cada fin de semana y que desde septiembre disfrutan también de su tardeo con el mejor de los ambientes.

Los sábados cuentan con la sesión Dôme Garden con comidas y música a partir de las 14:00, pero no solo se puede gozar de esta sesión, Fortuny tiene varios restaurantes en sus instalaciones de los que se puede disfrutar toda la semana, sin olvidar el afterwork Supper Bar de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Hay que estar muy atento a sus redes, porque ahí publican todo lo que se cuece día tras día.

C. de Fortuny, 34

 

Bar Almagro

Un clásico para todos los que vivimos en Madrid, el sitio donde ver y dejarse ver, ese que siempre tiene las sillas a rebosar, sea la hora que sea. Sencillo y con terraza (cubierta en invierno) y es que precisamente esto último es su gran atractivo, la terraza donde todo el mundo busca una mesa.

Hay un detalle además que siempre causa sensación, el aperitivo, ya que los camareros suelen pasar entre las mesas picoteo como mini sándwiches mixtos y tortilla en cualquier momento.

Aseguramos que las cenas están bien, pero el ambiente de copas, más.

C. de Almagro, 10

 

Restaurante Abascal

Una tertulia con amigos alrededor de una mesa mientras se saborea buen producto. Esta es la máxima de Restaurante Abascal. Un lugar que lleva años entre los más top de la ciudad por su acogedor ambiente, su cocina y las grandes experiencias que se viven dentro de sus paredes.

Especialmente, las sesiones de tardeo, cargadas de buen flamenco y mucho arte o los conciertos nocturnos con artistas como Juan Peña o el grupo Cosa de dos.

Además, los espacios con los que cuenta el restaurante son ideales para organizar cualquier evento, un cumpleaños, una cena de empresa o incluso, despedidas de soltero/a algo que no es extraño ver cada fin de semana.

Calle de Fernández de la Hoz, 66

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid