4 librerías de Madrid que esconden una cafetería en su interior
Café más libro, el plan perfecto para hacer en una de estas cuatro librerías-cafeterías de Madrid
Las librerías son uno de los lugares donde más a gusto nos sentimos, rodeados de grandes autores, de obras clásicas, incluso de nombres no tan conocidos. Las librerías ocultan muchos secretos, y en Madrid, tenemos varias de ellas que además de tener mucho encanto, esconden en su interior una cafetería donde podemos tomarnos tranquilamente un café, algo dulce o salado.
¿Qué hay mejor que tomarse un café rodeados de cientos de libros? Por eso, en caso de que no las conozcas, te recomendamos cuatro librerías de Madrid que esconden una cafetería.
La Central de Callao
La Central es una de las librerías con cafetería más emblemáticas de Madrid. Ubicada en un palacete, tiene tres pisos en donde podemos encontrar las mejores novedades literarias, así como los clásicos de toda la vida. En su planta baja tiene una cafetería donde podemos tomarnos un café tranquilamente o, si tenemos más hambre, podemos probar su menú del día.
Un espacio perfecto para pasar una jornada cultural conociendo las nuevas promesas de la literatura y acabar tomando un café con un libro bajo el brazo.
Tipos Infames
Es imposible pasar por Malasaña y no fijarse en la fachada de Tipos Infames. La librería cuenta con dos locales, el uno en frente del otro, en donde podemos encontrar desde autores independientes hasta las mejores novelas de todos los tiempos. Os sugerimos, primero, fijaros en todas sus estanterías, comprar un libro, y después tomaros un café o un vino en una de sus mesas y tener una tertulia literaria.
Si os perdéis entre todas sus opciones, os sugerimos dejaros aconsejar por sus libreros.
Ocho y Medio Librería
Cinéfilos, estáis de enhorabuena. La librería Ocho y Medio no solo está especializada en cine, sino que tanto en su interior como en su terraza podemos tomar algo tranquilamente.
En sus estanterías podemos encontrar todas las novedades cinéfilas, así como algunas obras clásicas de la literatura del cine considerados como clásicos.
En su parte de restauración tenemos una carta completa cuyos platos tienen nombre de películas, estrellas y directores de cine. Si vamos a pedir unas bravas, recordad que tendremos que pedir unas Almodóvar o si queremos una hamburguesa, tendremos que pedir una Pulp Fiction.
Olavide Bar de Libros
Esta librería que nació en 2021 presenta en un espacio céntrico del barrio de Chamberí, al lado de la Plaza de Olavide, un concepto de bar-librería. En Olavide Bar de Libros, en su planta de arriba podemos encontrar cientos y cientos de ejemplares con novedades literarias y los mejores clásicos, entremezclado con varias mesas donde nos podemos tomar un café con la mejor bollería o una cerveza fría.
En su planta baja tiene un espacio en donde con mesas donde también podemos tomar algo y en donde se realizan actividades culturales como presentaciones de libro o conciertos.