3 sitos donde comprar los mejores croissants de Madrid

Por el Día Internacional del Croissant, os recomendamos tres sitios de Madrid donde preparan los croissants perfectos: crujientes por fuera y llenos de burbujas por dentro

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
30 de enero de 2023

No hace falta trasladarse hasta Francia para degustar los croissants perfectos: crujientes por fuera, con miles de capas formadas por la mantequilla, y blandos y aireados por dentro. En Madrid encontramos cafeterías y pastelerías que elaboran de manera artesanal los croissants que no tienen nada que envidiar a los elaborados por los pasteleros franceses.

Con motivo del Día Internacional del Croissant, os recomendamos tres de nuestros sitios favoritos donde podemos comprar los mejores croissants de todo Madrid.

Panem

Panem es ya conocida por todos los madrileños como una de las mejores panaderías de la capital. Un local pequeño que esconde detrás de sus vitrinas repletas de panes y dulces, un obrador propio donde podemos ver cómo realizan cada uno de sus productos. Uno de sus dulces estrella son sin duda alguna sus croissants. Es obligatorio probar el tradicional, pero estamos seguros de que no te podrás resistir al de pistacho o al de almendra.

Sus croissants recibieron en 2021 el Premio al Mejor Croissant artesanal de España. Un premio más que merecido, pues su sabor a mantequilla y su laminado de fuera demuestran que es uno de los mejores croissants de Madrid.

La Duquesita

La Duquesita es una de las cafeterías más emblemáticas de todo Madrid. No solo por los años que lleva abierto este establecimiento que se ubica cerca de Alonso Martinez desde 1914, sino también por tener uno de los croissants más ricos de la capital. Además del croissant tradicional de mantequilla, te recomendamos que pruebes el de chocolate. Te sorprenderá su capa de chocolate crocante por fuera y su relleno cremoso de trufa por dentro.

croissants madrid

Querrás parar en La Duquesita desde la calle por su intenso olor a mantequilla, y estamos seguros de que te quedarás para tomarte el croissant y el café en su salón.

ACID Bakehouse

Una de las cafeterías más de moda de la ciudad también tiene uno de los mejores croissants. ACID Bakehouse es una parada obligatoria para tomarse un café de especialidad y probar uno de sus dulces. No se te resistirá su pain au chocolat o sus croissants, de un tamaño considerable y con un laminado de mantequilla perfecto que le aporta todo el crujiente en su capa exterior y un alveolado esponjoso en su interior.

croissants madrid

Tanto para llevar como para tomar en su cafetería, prueba ACID y seguro que querrás volver.

Busca los mejores planes en Madrid