Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando busca promover la creatividad artística, la difusión y conservación del patrimonio artístico

Museos y salas de exposiciones
Museos

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es una de las principales instituciones culturales de España. Una entidad de derecho público con personalidad destacada e identidad única.

Su finalidad es promover la creatividad artística, así como la investigación, difusión y conservación del patrimonio artístico y cultural. Es una de las Reales Academias Nacionales incorporadas a la Academia Española.

La Academia es un órgano consultivo y centro de investigación de la administración pública en la protección del patrimonio cultural Unidad Nacional Avanzada de Investigación Científica y Tecnológica Unidad Ejecutora. Desarrolla una intensa actividad cultural a través de la programación de exposiciones, cursos, conferencias, simposios, conciertos, ediciones, etc.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Como corporación de derecho público, sirve a los intereses culturales y públicos. Además de su colección y actividad cultural y educativa, investigadora y consultiva, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es conocida por su extraordinaria colección de arte.

La Academia fue inaugurada oficialmente el 12 de abril de 1752, convirtiéndose en la institución cultural más antigua de España. Tuvo la primera colección pública de bellas artes, desde su fundación hasta la inauguración del Museo del Prado en 1819, único en el país. En 1742 el escultor italiano  Domenico Olivieri pidió permiso para fundar una academia universitaria similar a las existentes en otras ciudades europeas.

Desde el reinado del rey Carlos III en 1773, la Academia ocupa uno de los edificios más exclusivos de Madrid, el Palacio Gojenche. El edificio fue construido en 1720 por el arquitecto barroco José Benito de Churriguera, ministro de Felipe V, financiero y comerciante industrial Juan · Residencia de Juan de Goyeneche.

Busca los mejores planes en Madrid