Restaurantes madrileños donde comer el tradicional Rabo de toro

Restaurantes donde degustar este gran plato en diferentes versiones.

Bares y restaurantes
Restaurantes

Son muchos los restaurantes madrileños que incluyen el tradicional rabo de toro entre sus propuestas a través de sugerentes elaboraciones y gran sabor.

Estos son algunos restaurantes donde es posible degustarlo o incluso comprarlo para utilizarlo en una gran receta casera. Toma nota.

El Jardín de Arturo Soria

Este restaurante se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital gracias a su mágico entorno. Además, en mayo, con la llegada del buen tiempo reabre su espectacular jardín trasero y vuelve a estar operativa la carta chill out de la zona delantera.

En una de sus mesas altas es posible acomodarse el lunes 15  de mayo, que de forma excepcional abrirá a mediodía para celebrar al patrón y disfrutar de un sabroso guiso de unos tacos de rabo de toro con cebolla encurtida a la lima y aguacate.

Arturo Soria, 207.

La Taberna de Elia

Este restaurante de Pozuelo es uno de los templos carnívoros del panorama nacional por excelencia y es que
cuenta hasta con carta propia de carnes.

La Taberna de Elia es mucho más que un chuletón y por sus brasas pasan también suculentas verduras y pescados por lo que ahora, con San Isidro a la vuelta de la esquina, ofrecen entre sus sugerencias rabo de vacuno mayor, verdura y vino.

Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón.

La Terraza del Santo Domingo

Pocos puntos son tan representativos de Madrid como la Gran Vía, una de sus arterias principales, junto a la que se encuentra ubicada esta espectacular azotea con privilegiadas vistas 360º de la ciudad.

Del 15 al 29 de mayo, el restaurante ubicado en la terraza ofrece un menú con el nombre «Quincena castiza» de lunes a viernes con el que es posible disfrutar de este fabuloso plato, rabo de toro.

Hotel Santo Domingo – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1.

Ponzano

Este restaurante, situado en una de las calles más «gastro» del barrio de Chamberí, es todo un referente
cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y precisamente así, según la tradición, preparan el guiso
de rabo, eso sí, de vaca. Ponzano propone para estos días dos recetas muy sabrosas: croquetas de rabo de toro y rabo de toro tradicional con patatas fritas.

Ponzano, 12.

Restaurante Manolo

¿Qué mejor lugar para honrar al patrono de los madrileños que uno de los locales más castizos de la capital? y es que, pocos sitios pueden presumir de llevar casi 90 años al pie del cañón y mantener una clientela tan fiel como es el caso de «El Manolo».

Durante el día 15, el restaurante ofrece además del tradicional rabo estofado de ternera, las rosquillas tontas y listas de postre.

Princesa, 83.

Solobuey

Para comprar o ponerse el delantal.

Solobuey, con más de 110 años de vida, es todo un referente en la alta gastronomía. Distribuye carnes
selectas y otros productos gourmet a restaurantes de toda España y, a través de su tienda online, también a
particulares.

Este manjar de carne gelatinosa con magníficas propiedades nutritivas como son aportes de hierro, calcio, proteínas y vitaminas, se vende en Solobuey a 11’90 €/kg en bandejas de kilo aprox ya troceado.

Además, a través de sus redes sociales tienen una receta exquisita para cocinar rabo de toro.

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13.

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid