Galería Rosenblut & Friedmann

Galería de arte contemporáneo que pretende crear un nexo entre el presente y el futuro del arte

Museos y salas de exposiciones
Museos Gratuito Galerías

La Galería Rosenblut & Friedmann es una galería de arte contemporáneo de Madrid que pretende crear un nexo entre el presente y el futuro del arte.

Su nombre proviene de sus fundadores: Yael Rosenblut y de Mario Friedmann. Rosenblut se dedicaba al videoarte y a curar en sus exposiciones. En 2013, en Nueva York, se dedicaba a posicionar a nuevos artistas emergentes dentro del mercado norteamericano. Un día, tras salir de una cabina, uno de sus tacones se torció y Rosenblut perdió el equilibrio. Sin embargo, como si fuera de película, una mano la asistió. Era Mario Friedmann, con él que desde entonces mantuvo una gran amistad.

Friedmann, por su parte había estado coleccionando arte durante toda su vida. Ambos se dirigían a la misma inauguración e inmediatamente se dieron cuenta de que no solo compartían la fascinación por la pintura contemporánea, sino que pertenecían a esa curiosa clase de personas que creen que no hay nada más noble que dedicar la vida al arte.
Una tarde, estando en el Museo Reina Sofía, mientras admiraban las esculturas del alemán Thomas Schütte, se preguntaron: “¿Por qué no abrimos nuestra propia galería? Cuando llegaron al salón de los cubistas la idea ya había tomado forma. Al año siguiente realizaron innumerables viajes entre Madrid y Berlín, donde vive Friedmann, y tras incorporar a la sociedad a Franz Ruz, la idea se hizo realidad.
Hoy, Rosenblut and Friedmann es una galería dedicada a la exposición de artistas emergentes y consagrados, que busca expandir el horizonte del modelo de galería tradicional a través de la exploración y la colaboración con artistas a lo largo del proceso de exhibición.

Busca los mejores planes en Madrid