Palmeras rellenas: tres templos donde degustar este dulce irresistible.

El postre de los postres. Os contamos tres sitios donde podemos comprar este dulce crujiente y cremoso a la vez

Bares y cafeterías
Escrito por Alicia Mendoza
29 de mayo de 2023

Mañana o tarde. En cualquier momento del día. Nadie se puede resistir a una palmera, y si está rellena, aún menos. Las palmeras rellenas son el paraíso para los amantes del dulce. Un hojaldre relleno de nata, pistacho, chocolate o de muchas otras variedades y recubierto de una cobertura de chocolate que hace la boca agua a todo aquel que las prueba.

A pesar de que uno de los lugares más emblemáticos para probar estas palmeras rellenas, La Genovesa, cerró sus puertas temporalmente, le han tomado el relevo otras pastelerías que las preparan con la misma calidad. ¡Apúntalas para probarlas todas!

Selva Negra – Pastelería Artesanal

Los pistacho lovers estamos de enhorabuena, porque en Selva Negra, una pequeña pastelería situada cerca de Avenida de América, ofrece palmeras con cobertura y relleno de crema de pistacho. También tienen su versión con relleno de chocolate y las clásicas sin relleno. Crujientes por fuera y blanda y jugosa por dentro. En Selva Negra saben muy bien cómo elaborar la repostería artesanal, consiguiendo el perfecto equilibrio entre textura y sabor en sus palmeras y el resto de dulces.

Ubicación: Calle del Gral. Pardiñas, 118, 28006 Madrid.

Corteza y Miga

En 2017 nació Corteza y Miga. El maestro panadero Iván Fernández es quién está detrás de esta panadería y obrador que, tras triunfar en Parla, abrió no hace mucho su primer local en Madrid. Además de por sus espectaculares panes, Corteza y Miga es conocida por sus palmeras XXL rellenas. De chocolate con relleno de nata, de chocolate blanco, de frutos del bosque, de fresa y de muchos otros sabores. Entre los 3 y los 4 euros rondan estas palmeras que son de otro planeta.

Ubicación: C. de Toledo, 70, 28005 Madrid.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Corteza & Miga (@cortezaymiga_)

Palmeris

Otro de los templos de las palmeras rellenas es Palmeris. Tienen más de 12 variedades de palmeritas, son de tamaño reducido, extremadamente cremosas por dentro y duran más de dos semanas en su caja. ¿Qué sabores podemos encontrar? Las palmeras están rellenas y recubiertas con cremas a base de frutas, pralinés y chocolates. Las hay de lotus, de cacahuete, de tiramisú, de brownie… Hay variaciones de palmeritas para todos los gustos. ¡Hazte con una caja!

Ubicación: C/ Gran Vía, 31, 28013 Madrid y Supermercado de El Corte Inglés en la calle de Goya, 76, planta supermercado, 28009 Madrid.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid