Nordés Gin presenta su novedad más refrescante: su helado de ginebra en colaboración con Mistura
De textura cremosa y con el sabor inconfundible de Nordés Gin. Este helado estará disponible por tiempo limitado en heladerías Mistura y en 11 Nudos Terraza Nordés
La marca de ginebras premium de origen gallego Nordés Gin nos trae una propuesta gastronómica muy refrescante para este verano: el primer helado de Nordés Gin elaborado en colaboración con la heladería Mistura. Un helado delicioso y fresquito perfecto para combatir el calor y las altas temperaturas en los días de verano en Madrid.
En cada cucharada de este irresistible helado se encuentra la frescura inconfundible de Nordés Gin, que perdura en el paladar y refresca desde el primer momento. El helado conserva y mantiene el sabor suave y único de esta ginebra: la base vínica de uva de Albariño y los toques aromáticos de sus 11 botánicos (6 de tradición gallega: laurel, salvia, salicornia, eucalipto, hierbaluisa y menta; y 5 de ultramar: cardamomo, enebro, jengibre, hibisco y té negro).
Además, se presenta con una una exquisita brocheta de uvas blancas, que actúa como recordatorio de la base vínica de uva Albariño, añadiendo un toque irresistible y dulce.
Preparación artesanal
El helado Nordés Gin por Mistura se elabora artesanalmente con mucha dedicación y cuidado. Ambas marcas abogan por una filosofía cuyo pilar principal es el respeto a la artesanía: Mistura con el uso de los métodos artesanales para elaborar sus helados a partir de productos naturales y frescos; y Nordés Gin con su apuesta por los procesos lentos y meticulosos a la hora de producir su ginebra, tal y como se puede apreciar en la maceración, ya que cada uno de sus 11 botánicos son macerados por separado para lograr un destilado equilibrado.
El proceso mágico que da vida a este helado comienza con la preparación de su base: una cuidadosa combinación de agua y azúcares que se fusionan hasta lograr una masa líquida uniforme. Esta base pasa por un proceso de pasteurización que garantiza la eliminación de agentes dañinos y que le permite conservar intactas las propiedades de sus elementos naturales.
Pero lo que hace verdaderamente único a este helado es el paso siguiente en su elaboración: la incorporación lenta y meticulosa de la ginebra Nordés Gin. Durante horas, se bate con esmero, permitiendo que el helado adquiera de manera natural una sutileza aireada. Es en este proceso de maceración donde todos los elementos convergen en perfecta armonía con la ginebra, que confiere al helado un contenido alcohólico del 6%, una cantidad menor a la de una copa de vino o un gin-tonic.
Para culminar, la preparación se solidifica mediante un método denominado mantecación. En un cilindro cuyas paredes están congeladas, se realiza un centrifugado a alta velocidad con aspas giratorias, logrando así la consistencia perfecta del helado.
¿Cuál es el resultado tras todo este proceso artesanal? Un helado con una textura cremosa y con el sabor característico de Nordés Gin.
Dónde podremos disfrutar del helado Nordés Gin
Podremos probar el helado Nordés Gin Será tanto en las heladerías Mistura La Latina y Mistura del Mercado de San Antón como en 11 Nudos Terraza Nordés. En formato de cono o en tarrina con tres tamaños. ¡Escoge tu opción favorita y disfruta de este helado que estará disponible por tiempo limitado!
- Mistura La Latina (C. de Toledo, 71, 28005 Madrid) desde el 23 de junio al 31 de agosto.
- Mistura Mercado de San Antón (C. de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid) desde el 1 de julio hasta el 31 de julio.
- 11 Nudos Terraza Nordés en Mercado de San Antón (C. de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid) desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.