Los bares imprescindibles para tomarse el vermut en Madrid
Os contamos nuestros bares favoritos de Madrid en donde pedirnos un vermut, la bebida ideal para tomar el aperitivo
Si hay una bebida que triunfa en Madrid, ese es el vermut. Con su toque dulce, con esos sabores anaranjados, el vermut es una bebida excepcional, para tomar en cualquier momento del día, como aperitivo, para comer o cenar.
Nosotros tenemos nuestros sitios favoritos para tomar el vermut en Madrid. ¡Apúntalos todos que nos vamos de ruta para probarlos!
Casa Camacho
Los yayos son una de las bebidas míticas de Madrid y solo lo podemos probar en Casa Camacho. Este bar casi centenario, que cumplirá sus 100 años en 2029, sirve un vermut muy particular, ya que no lleva solo vermut, sino ginebra y gaseosa. Es lo que se conoce como un yayo, una bebida que sigue perdurando con los años y que siguen tomando la juventud y los vecinos de toda la vida de Malasaña. Un vermut que no os podéis perder.
Ubicación: Calle de San Andrés, 4, 28004 Madrid
El Aguardiente
El aperitivo con un buen vermut no puede faltar en El Aguardiente. Uno de los lugares imprescindibles del barrio de Lavapiés, en donde se respira el ambiente de las vermuterías de antaño. Cuenta con una extensa selección de vermuts y productos selectos para satisfacer a los paladares más exigentes. Una de las paradas obligatorias en tu fin de semana por el centro de Madrid.
Ubicación: C. de la Fe, 1, 28012 Madrid
Bodegas Casas
Todos los que somos amantes del vermut encontramos un refugio centenario en Bodegas Casas. Un siglo de historia que lleva abierto este local y que se refleja en cada rincón de este establecimiento, convirtiéndolo en un punto de encuentro arraigado en la tradición y el paladar de la ciudad. Carta pequeña, en la que destacan sus encurtidos y conservas, perfecta para acompañarla con un buen vermut.
Ubicación: Av. de la Ciudad de Barcelona, 23, 28007 Madrid
El Madroño
Conocido por su chupito de barquillo con chocolate con licor madrileño, El Madroño es un clásico en Madrid para tomar tapas castizas acompañadas de un buen vermut. Uno de esos lugares que no queremos que cierren por sus precios asequibles, buena calidad y un trato de toda la vida. Ideal para ir con amigos a tomarse el vermut.
Ubicación: Pl. de Prta Cerrada, 7, 28005 Madrid
Casa Labra
Un bar mítico en la historia de España, conocido por ser la casa fundadora del Partido Socialista Obrero Español, pero también por ofrecer dos tapas centenarias para tomar en barra o en sus mesas altas: los soldaditos de pavía y las croquetas de bacalao. Y por supuesto, estas tapas se tienen que acompañar con un buen vermut. En Casa Labra tienen la opción de vermut de grifo o un vermut de Martini, por un precio que oscila los 2,60€.
Ubicación: C. de Tetuán, 12, 28013 Madrid
Bodega La Ardosa
Vermut de grifo y uno de los mejores pinchos de tortilla de Madrid. No hay mejor combinación en la Bodega La Ardosa. Desde 1892 lleva en pie esta taberna más que centenaria, conservando sus barras de madera y sus paredes de azulejos. Un bar para llevar a los amigos a picotear algo, disfrutar de su vermut de grifo y acompañarlo de alguna tapa castiza.
Ubicación: Calle Colón, 13 – 28004 MADRID
Sifón
El rincón gourmet donde descubrir buenas referencias de vinos, tomarnos un vermut y algunas conservas premium. Estamos en Sifón, un lugar para el amante del buen producto, de aquel que busca una gran calidad a la hora de tomar el aperitivo, picar algo o probar alguna de sus grandes referencias de vinos. Este espacio elegante y desenfadado es ideal para probar un vermut excepcional acompañado de conservas o algunos platillos seleccionados.
Ubicación: Pl. del Rey, 4, 28004 Madrid
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?