Bares donde tomar tapas gratis en Madrid

Los mejores bares de Madrid para tapear gratis con cada consumición. ¡Apunta para hacer ruta!

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
10 de julio de 2023

Si hay algo que nos gusta a todos, es ir a tomar algo. Aunque en Madrid es tradición que nuestra bebida venga acompañada de una tapa, no todos los bares ofrecen tapas buenas, contundentes y gratis con nuestra consumición.

En este reportaje recopilamos los bares que ofrecen las mejores tapas con nuestra bebida con el precio aproximado por cada consumición.

Petisqueira

Petisqueira es uno de los bares míticos de la zona de Tribunal. Con dos locales ubicados a escasos metros, es conocido por sus abundantes tapas que ponen con cada bebida. La tapa más común es su plato mítico de patatas en salsa, con chistorra y pimiento verde, pero también nos pueden poner sándwiches mixtos, paella o alitas de pollo. Cuantos más comensales seamos, más tapas gratis con la consumición. Y a más rondas, aún más tapas.

Aunque sus tapas no son recién hechas, por la cantidad que viene y el precio por lo que lo comemos, saben a gloria. No dejéis de probar el resto de sus platos, estos sí que están recién hechos y son de muy buena calidad.

Precio aproximado: 4 – 4,5 euros el doble de cerveza.

Cervecería Sierra

Cervecería Sierra está ubicado entre la zona de Chamberí y Moncloa, por lo que los estudiantes conocen bien este bar. Bravas, montaditos o  sándwiches mixtos son algunas de las tapas que podremos probar con nuestra cerveza, refresco o vino. Tienen una terraza exterior, perfecta para disfrutar de nuestra tapa gratis al fresco.

Precio aproximado: 4 euros el doble de cerveza.

Entre Cáceres y Badajoz

Aunque no es de los más conocidos, Entre Cáceres y Badajoz siempre está lleno de madrileños que buscan tomar unas cañas con una tapa gratis para saciar el hambre. Las tapas son variadas y nos podemos encontrar desde huevos rotos hasta unas gulas espectaculares.

Precio aproximado: caña 2,5-3 euros

El Respiro

Un clásico entre los bares con tapas gratis en Madrid. En El Respiro, por cada bebida tendremos una tapa diferente: patatas dos salsas, patatas con chistorra, revueltos, montaditos o incluso paella. No es el bar para degustar la mejor comida del mundo, pero es el lugar perfecto para tapear con amigos.

Precio aproximado: 2,5 -3 euros la bebida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tara Marquez (@om_tara_mar)

La Pequeña Graná

Se puede disfrutar del famoso tapeo de Granada en plena calle de Embajadores de Madrid. La Pequeña Graná es el rinconcito granadino de Madrid, donde con cada consumición nos ponen una gran tapa contundente que nos harán sentir muy de cerca La Alhambra. En este bar podemos elegir la tapa de nuestra elección: huevo roto con jamón, rollito de primavera con sweet chili, brioche de morcilla con chipotle o mini hamburguesa con queso, entre otros.

Precio aproximado: vaso de caña 2 euros.

El Lagar

En la calle Ferraz, muy cerca de Argüelles, se encuentra El Lagar, un bar de los de toda la vida donde comer muy bien a muy buen precio. Además de su comida casera, los mejor de El Lagar es que al pedir nuestra bebida nos servirán varias tapas gratis. Desde pinchos de tortilla hasta jamón del bueno, pasando por unas patatas con ali-oli de escándalo.

Precio aproximado: 2,5 euros la bebida.

Bar El Duero

Un bar sin pretensiones, en donde ir a tomar raciones y tapas gratis con cada consumición. Por tres euros, en Bar El Duero nos pondrán un plato a rebosar de patatas con salchichas y otras especialidades de la casa. Y por cada ronda, una tapa nueva. No se puede pedir más.

Precio aproximado: 3 euros cada bebida.

Bar Padrao

Probablemente, el bar con la tapa más grande de Madrid. Bar Padrao es conocido por poner con nuestras bebidas un bocadillo gigante de cinta de lomo, de pollo empanado, bacon y otros acompañamientos. Un bar en donde pidiendo una sola consumición, se sale más que cenado.

Precio aproximado: 2,70-3 euros.

El Tigre

El más conocido de todos los bares con tapa gratis. El Tigre lleva años ofreciendo tapas enormes y variadas por muy poco dinero. Aunque la comida no está recién hecha, por la cantidad de tapas y montaditos que nos ponen por cerveza, merece la pena pasarnos por ahí para tomar cañas con los amigos.

Precio aproximado: 4 euros el doble de cerveza

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Vida de Marine (@lavidademarine)

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid