5 lugares donde disfrutar de los almendros en flor en Madrid

El Capricho o la Quinta de los Molinos son algunos de los lugares de Madrid donde disfrutar del florecimiento de los almendros

Parques y aire libre
Al Aire Libre
Escrito por Guía del Ocio
27 de febrero de 2023

A medida que se va acabando el invierno y se acerca la primavera, las flores de los almendros empiezan a brotar. Las calles de Madrid se llenan de colores blancos y rosas por los almendros y los cerezos en flor. La ciudad vuelve a renacer y a florecer. Son miles de personas las que acuden a lugares estratégicos de Madrid para ver el florecimiento de estos árboles tan especiales.

Os contamos algunos de nuestros lugares favoritos donde podemos ver el florecimiento de los almendros en flor en pleno Madrid. No duran muchos días, así que apuntad los lugares para ir a verlos en un día soleado.

Quinta de los Molinos

Está en nuestro top de lugares donde apreciar el florecimiento de los almendros en flor. La Quinta de los Molinos es nuestro lugar por excelencia donde disfrutar de las flores de los almendros. Cientos y cientos de árboles nos esperan en este lugar para recorrerlo solos o en compañía. Un parque especial en Madrid que cada año atrae a numerosos visitantes que buscan disfrutar de la belleza natural de los almendros en flor en más de 20 hectáreas. El aroma de las flores de almendro impregna todo el ambiente, creando una atmósfera mágica y única. Un lugar especial para desconectar de la ciudad y disfrutar de la belleza de la naturaleza de los almendros en flor.

Ubicación: C. de Alcalá, 527, 28027 Madrid

almendros en flor madrid

Paolo Giocoso © Madrid Destino

Real Jardín Botánico

Al lado del Museo del Prado encontramos el Real Jardín Botánico de Madrid, un oasis en plena ciudad en donde desde finales de febrero podemos ver florecer a los almendros. El Prunus dulcis, su nombre técnico, deja estampas preciosas en este jardín, que se complementa con las muchas variedades de plantas que posee este lugar tan único.

Ubicación: Pl. Murillo, 2, 28014 Madrid

El Capricho

Aunque el Jardín de El Capricho es un lugar mágico los 365 días del año, en la época de los almendros en flor cobra vida y un color muy especial. Este pequeño paraíso escondido en el barrio de Alameda de Osuna (distrito de Barajas) se convierte en un espectáculo de color y aroma gracias a sus preciosos almendros en flor. Se crea un ambiente de ensueño que invita a pasear y a disfrutar de la belleza de la naturaleza. Un lugar perfecto para pasar la mañana y acabar visitando también el Templo de Baco o el Palacio de los Duques de Osuna.

Ubicación: Paseo de la Alameda de Osuna, 25 28042

Casa de Campo

El parque más grande de todo Madrid también posee una ruta perfecta para ver todos los almendros florecer. Os hablamos de la Senda Botánica de la Casa de Campo. Una ruta circular que comienza y termina en la Puerta del Zarzón y recorre el zoo o el lago de este parque. Cuatro kilómetros de ruta en donde podremos ver cómo los senderos y caminos de este gran parque se tiñen de rosa y blanco gracias a la explosión de color que proporcionan los almendros, creando un espectáculo visual que enamora a cualquier visitante.

almendros flor madrid

Paolo Giocoso © Madrid Destino

Ubicación: P.º de la Prta del Ángel, 1, 28011 Madrid

Huerto del francés en El Retiro

Muy cerca del Ángel Caído se encuentra un jardín no muy conocido de El Retiro en donde decenas de árboles de almendros florecen en esta época del año. Se trata de el Huerto del francés, un enclave perfecto para dar un paseo por el parque más conocido de la capital en donde ver un espectáculo visual impresionante de almendros en flor que despertará todos nuestros sentidos.

En el Huerto del Francés se encuentra la Noria del Retiro, un hallazgo arqueológico de finales del siglo XX. Se puede encontrar fácilmente subiendo desde el Ángel Caído y tomando a derecha el Paseo de Fernán Núñez.

Ubicación: Parque del Retiro, Glorieta del Ángel Caído, s/n, 28014 Madrid

Busca los mejores planes en Madrid