4 planes para hacer en San Valentín si a tu pareja y a ti os apasiona la naturaleza

Una escapada, una ruta caballo, un restaurante en la sierra… los mejores planes para sorprender a tu pareja en un día tan especial.

Parques y aire libre
Al Aire Libre
Escrito por Guía del Ocio
03 de febrero de 2023

San Valentín está a la vuelta de la esquina y somos muchos los que ya estamos buscando ideas con las que sorprender a nuestra pareja. En la Guía del Ocio, te lo ponemos fácil, especialmente si eres de los que quieren dejar a un lado lo material y optar por verdaderas experiencias, de esas que se disfrutan mano a mano. Toma nota porque aquí te traemos 4 planes para disfrutar de la naturaleza y tener un día romántico y de ensueño con la persona que más quieres.

Hacer deporte al aire libre

Si sois una pareja deportista, os gusta descubrir nuevas rutas, dedicar unas horas del fin de semana a poneros en forma juntos… sin duda este es vuestro mejor plan. Madrid cuenta con infinidad de lugares donde practicar deporte al aire libre: Casa de Campo, el parque de El Retiro, la Dehesa de Navalcarbón… algunos en plena ciudad y otros a las afueras, pero sea como sea, estos enclaves invitan a relajarse y a desconectar de las prisas y el ajetreo de la semana. Justo lo que se necesita para celebrar el gran día de los enamorados y si es con sol, mucho mejor.

Ruta a caballo

El plan ideal para hacer en familia, ¿por qué quien ha dicho que San Valentín es solo cosa de dos?. Este día se puede celebrar en familia, con los más pequeños, entre amigos… la amistad y el amor en todas sus facetas, es motivo de fiesta este y cualquier otro día del año.

Una ruta a caballo siempre es un plan divertido e inolvidable, sobre todo, cuando se busca tener una experiencia nueva o disfrutar de un animal tan bello y majestuoso como este.

En Madrid contamos con algunos centros de gran nivel que imparten esta actividad en diferentes días de la semana y con variedad de horarios, especialmente el fin de semana. ¡Apunta!

Centro Hípico Los Ciruelos – Cercedilla

Centro Ecuestre El Madroño – Brunete

Hípica Prado de Viñuelas – San Sebastián de los Reyes

Ruta del vino de La Mancha o Escapada a Burgos

Estas dos opciones de escapada están entre nuestras favoritas.

La Ruta del vino de La Mancha nos invita a conocer los pueblos de la comarca, pero en especial las bodegas de mayor renombre. Por supuesto, todo ello disfrutando de actividades tan variadas como montar en 4×4, visitar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o degustar un exquisito plato típico de la zona.

En cuanto a Burgos, una de las ciudades con más belleza de nuestro país, es la elección ideal por su cercanía a Madrid y por sus enormes atracciones turísticas. Pero si queremos huir de lo típico y del plan de la ciudad, lo mejor es escaparse a alguno de los cientos de alojamientos con encanto que tiene la provincia. Aquí te dejamos nuestros favoritos para que tú y tu pareja, desconectéis y paséis tiempo de calidad alejados del ruido y el vaivén del día a día.

Restaurante en la sierra

El plan por excelencia para los madrileños cuando buscamos hacer algo diferente. Por eso, optar por ir a comer a un restaurante de la sierra puede ser una de las mejores ideas para celebrar San Valentín y sorprender a tu pareja. Entre los favoritos y los que nunca fallan están estos dos:

Restaurante Caldea

Ubicado en Rascafría, cuenta con una carta exquisita y un entorno privilegiado.

En Caldea, la especialidad son las carnes de la Sierra de Guadarrama, los judiones y el bacalao «Sous Vide» con pimientos asados, entre otros maravillosos productos que invitan a redescubrir los sabores de siempre.

Caldea se encuentra, además, muy cerca del Monasterio de El Paular y de los pueblos de Lozoya, Pinilla del Valle y Alameda del Valle. Perfecto, para darse un buen homenaje gastronómico después de conocer estos enclaves.

Restaurante La Petit Raclette

La Petit Raclette se encuentra en las concurridas calles de Navacerrada y es uno de los restaurantes más conocidos y especiales de la zona. Con aspecto de casita suiza, aquí elaboran la famosa raclette y unos postres increíbles como la tarta de queso.

El enclave es idílico, perfecto para una cita de San Valentín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid