¿Qué me pongo?, ruta por 3 «showrooms» de alquiler de ropa para eventos en la capital
Alquilar ropa para eventos se ha convertido en una tarea fácil y rápida para todos aquellos que tienen una celebración o varias y no quieren gastar en ropa nueva, pero sí ir a la última. Una opción ideal cada vez más extendida, sobre todo en las grandes ciudades, donde hay infinidad de showrooms que ofrecen esta posibilidad y a la que muchas invitadas ya han caído rendidas en los últimos años.
Pero, ¿por qué alquilar?, la respuesta es sencilla: sostenibilidad, ahorro y espacio. Al alquilar damos una segunda vida a las prendas, se consume de una manera responsable y es más económico. Por supuesto, también estamos dejando hueco en nuestros armarios para aquellas prendas verdaderamente necesarias y no para aquellas otras que solo daremos uso una o dos veces, como mucho.
Siguiendo esta premisa, hemos hecho un recorrido por los showrooms madrileños de alquiler de ropa que están causando furor y aquí, te contamos todos los detalles para que tú también puedas preparar tu plan de visitas a cada uno de ellos con el fin de encontrar esa pieza especial que te hará brillar en tu próximo evento.
Olibati
Plataforma online y tienda en una de las calles más cool de la ciudad, la calle del Almirante.
Con opción de alquiler o compra, Olibati se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos fashionistas que buscan un look rompedor cada vez que tienen algo especial. No es raro ver las redes inundadas de looks recién sacados de esta plataforma, influencers, amigas… ¡Todos quieren Olibati!
A través de su web podemos ver con facilidad los pasos a seguir para alquilar y también, el gran número de diseñadores internacionales y nacionales con los que trabajan. Para todos los gustos y estilos.
Un espacio acogedor y bucólico que no puede fallar en nuestra ruta en busca del vestido perfecto.
Calle del Almirante, 8
Borow
No salimos de la misma calle porque Borow se encuentra muy cerca de Olibati, apenas unos metros más allá. Nacido para combatir el aburrimiento estilístico, dos hermanas idearon Borow cansadas de comprar en grandes cadenas, consumir ropa rápida y recurrir siempre a la mítica frase, «no tengo nada que ponerme».
Hoy Borow, acoge sostenibilidad, cultura y moda. Un espacio con prendas de alquiler para fiesta que ofrece grandes ventajas en cuanto a flexibilidad de cambios y cancelaciones, justo lo que necesitamos para seguir el ritmo de todas las propuestas de eventos con los que nos encontramos en nuestro día a día: cumpleaños, bodas, pedidas…
Calle del Almirante, 4
Lamásmona
Pionera en el servicio de alquiler de ropa, Lamásmona aterrizó en Madrid hace años convirtiéndose en lugar de peregrinaje para los que buscaban un look de última tendencia evitando comprar.
Accesorios, ropa… hay cabida para todo, pero sin duda lo que más nos gusta es que también han sabido adaptarse al día a día: ropa de trabajo, vacaciones, salir… infinidad de opciones y de fácil acceso desde su web.
Por supuesto, también existe la opción de venta con el fin de que si una prenda nos enamora podamos tenerla en nuestro armario para siempre.
Lamásmona hay que vivirla, dejarse asesorar por su equipo de estilistas y de paso, visitar uno de los centros comerciales más típicos de Madrid, C.C. Arturo Soria Plaza, donde se encuentra el showroom.
C.C. Arturo Soria Plaza, 1ª Planta
Calle Arturo Soria, 126