Teatro Español
El Teatro Español es uno de los teatros más antiguos del mundo con una referencia escénica a nivel mundial
En plena Plaza Santa Ana se encuentra el Teatro Español, uno de los teatros más antiguos del mundo con una referencia escénica a nivel mundial que ofrece algunas de las mejores producciones nacionales e internacionales del momento.
El Teatro Español es un edificio único en cuanto a su historia y en cuanto a las obras que se han representado. Entre algunas de ellas, encontramos obras de los grandes dramaturgos de nuestra historia. Desde las obras de Cervantes, Valle-Inclán, Buero Vallejo hasta otros como García Lorca. Entre sus butacas se han sentado figuras reales, teniendo así el propio teatro el «Palco del Rey», así como el «Palco del Alcalde».
Cuenta con dos salas de teatro. La principal cuenta con 735 asientos y la sala Margarita Xirgu, que se encuentra en el antiguo Café del Príncipe, cuenta con una capacidad de 110 localidades.
Asimismo, podemos encontrar otros espacios dentro del teatro, como el Salón de Té o el Salón Tirso de Molina. Así, el Teatro Español cuenta con una sala de ensayos, biblioteca, cafetería, sala de exposiciones, oficinas y almacenes.
El Teatro Español es uno de los teatros más importantes de la capital, tanto por la historia que acarrea sobre su fachada, su ubicación estratégica a menos de cinco minutos de Sol, como por todas las obras de gran relevancia que se estrenan en sus salas.
Su programación es variada y acoge las mejores obras teatrales de la capital, así como otros espectáculos de danza, conciertos, teatro musical, talleres, ciclos y encuentros con el público.