Los Alpes Heladería
Los Alpes es la heladería más antigua de Madrid que lleva ofreciendo helados italianos desde los años 50
Los Alpes es una heladería especializada en la elaboración y comercialización de helados artesanales, disponibles tanto para venta al público como para el sector de la restauración.
Fue fundada en 1950 por Pedro Marchi y Marcelina Ladero. Pedro había establecido varias heladerías y quioscos en España desde 1933 antes de establecerse definitivamente en Madrid. En sus primeros días, el local solo tenía una máquina mantecadora y un mostrador con ocho sabores de helado, que se enfriaban con hielo picado y sal gorda.
A partir de los años 60, sus hijas tomaron su relevo. En 1976, se realizó la primera gran reforma del local y el sótano se convirtió en un obrador con maquinaria actualizada. Los sabores aumentaron a veinte y se introdujeron los famosos batidos-helados y la exquisita horchata. En los noventa, se renovó el local con un nuevo obrador en la parte superior, con vitrinas para exponer los cuarenta y ocho sabores de helado disponibles. Actualmente, Los Alpes tiene dos tiendas de venta al público, y la fabricación del helado, granizados y tartas se realiza en un nuevo obrador de 100m2.