“La vida como ruido, el ruido como vida”, espectáculo de danza del bailarín Rafael Custodio
Un espectáculo de danza que homenajea al artista Wolf Vostell y que podremos disfrutar en la Sala AZarte el próximo viernes 16 y sábado 17 de marzo
El bailarín Rafael Custodio, miembro de la compañía La Barraca es el protagonista de «La vida como ruido, el ruido como vida», un espectáculo de danza que nos sumerge en la vida del artista Wolf Vostell, representante del movimiento artístico alemán de los años 50 y 60 que refleja los desastres de la guerra.
Esta obra la afronta en solitario Rafael Custodio en la Sala AZarte que, a través de la danza, los ritmos y el flamenco más contemporáneo, nos hablará de la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión del artista Vostell, que también acudía al happening (acción en tiempo real que se considera obra de arte) y fluxus (interpretar o reflejar como artístico lo cotidiano) para expresar su arte. Así, Custodio tendrá el reto de unir la danza con el arte de Vostell, la tradición con el arte conceptual y la vanguardia.
El arte de Vostell suena, y su ruido es una advertencia de la destrucción de la vida y lo humano, sobre la mecanización del mundo que todo lo consume y orienta a la búsqueda inexorable de nuestra propia existencia. Ahí entra Custodio con su danza para representar ese caos y ese ruido del que tanto hablaba Wolf Vostell.
Un homenaje a este gran artista que recientemente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Tendremos la ocasión de ver este espectáculo de danza de Rafael Custodio en dos ocasiones: el jueves 16 de marzo a las 21 horas y el viernes 17 de marzo a las 19 horas.