Este jardín de Madrid no tan conocido tiene unas vistas privilegiadas al Palacio Real
Los Jardines del Campo del Moro son un espacio idílico de zonas ajardinadas de estilo romántico inglés e influencia francesa
Seguro que muchas veces hemos caminado por la calle Bailén de Madrid y hemos admirado el majestuoso Palacio Real. Pero no todo el mundo conoce que existe un jardín en el que podemos ver este palacio desde otra perspectiva. Os hablamos de los Jardines del Campo de Moro, un espacio ajardinado histórico en el que nada más entrar, tenemos unas vistas privilegiadas de la parte trasera del Palacio Real.
El origen de su nombre «Campo de Moro» se remonta a su origen en la época medieval, cuando esta zona era cultivada por la comunidad musulmana que habitaba la ciudad. En aquel entonces, este terreno era utilizado como un fértil campo de cultivo por esta comunidad. En el siglo XIX, fueron construidos estos jardines que hasta hoy en día se conservan con su estilo de mezcla inglés romántica y francesa.
Pasear por los jardines es como adentrarse en un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad. Prados, senderos, arboleda e incluso pavos reales podemos encontrar en los Jardines del Campo del Moro. Asimismo, cuenta con numerosas esculturas, estatuas y monumentos, que añaden un toque artístico al entorno. Entre ellas se encuentra la Fuente de los Tritones, una fuente ornamental con estatuas de tritones y ninfas.
Los Jardines del Campo del Moro son un tesoro escondido, un refugio tranquilo y hermoso para escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un entorno natural de gran belleza y encanto histórico.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?