El italiano más mítico de Madrid se renueva dándole una vuelta a su carta

Ginos presenta cinco nuevos platos de pasta casera con recetas con nombre propio y mucho sabor

Bares y restaurantes
Restaurantes

El italiano de siempre, el que presentó a nuestra sociedad la comida italiana, el restaurante donde no vamos a fallar. Desde los años 80, Ginos lleva en la vida de todas las familias. Ahora, este 2023, viene pisando fuerte con una carta renovada y un giro de 180 grados a sus platos.

Ginos se propone abrazar la tradición y reinventar la cocina italiana con la creación de cinco nuevas especialidades de pasta con nombre propio y mucha personalidad. En su apuesta por volver a ser el restaurante italiano de referencia, ha ideado estas cinco nuevas creaciones italianas de pasta únicas en el mercado.

Viajar a Italia nunca ha sido tan fácil en Ginos, y es que estas nuevas elaboraciones capturan la esencia y el auténtico sabor de Italia. Platos en los que prima la calidad de los ingredientes, ya que su pasta es casera y se sirve con salsas y productos con Denominación de Origen Italia.

No falta la variedad en la forma de las pastas. Tanto largas como cortas. Con relleno y sin relleno. Tampoco en los sabores y productos: setas, carilleras de cerdo, salchica toscana, los mejores quesos…

Dos de los nuevos platos incorporados en carta se terminan en mesa. Los «Sacchetti di Pera«, saquitos rellenos de pera y queso con una salsa de Parmigiano Reggiano DOP, son servidos por el camarero con una reducción de Aperol. Por otra parte, los «Pappardelle Boletus y Foie», pasta fresca con salsa cremosa de boletus, lascas de foie, speck y champiñones portobello, se terminan en mesa con una reducción del vino italiano Sangue di Giuda.

Además de los «Sacchetti di Pera», todos los que somos amantes de la pasta rellena también podemos probar su «Gran Girasoli», pasta rellena de setas con salsa de Parmigiano Reggiano DOP gratinados con queso scamorza. Siguiendo con los sabores otoñales y el producto estrella de la temporada, las setas, no nos podemos perder sus «Lumaconi», caracolas rellenas de salchicha toscana, panceta italiana, salsa de boletus, champiñones, ricotta al pesto verde, tomate semiseco, cebolla roja y croutons con gremolata. Una combinación de sabores perfecta en cada bocado.

Si somos más tradicionales y buscamos sabores reconocibles que nos hagan sentir como en casa, vuestro plato de la nueva carta de Ginos es el «Ragú de Carrillera con Gnocchi Rellenos de Setas», un guiso de carrillera acompañada de unos gnoccis más grandes a los que estamos acostumbrados, ya que estos vienen rellenos de setas. Un plato meloso y lleno de sabor.

Estas nuevas «Recetas con nombre propio» se suman a su carta ya conocida, en donde también encontramos los platos de siempre de Ginos: platos de pasta a nuestra manera, pizzas con masa extrafina o napoletana, risottos cremosos…

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid