«Contracciones» a partir del 25 de enero en el Teatro Pavón

La obra trata la invasión empresarial en la intimidad de los trabajadores y como estos se someten a ello con el fin de no perder sus trabajos.

Qué hacer

«Contracciones» llega al Teatro Pavón del 25 de enero al 19 de marzo.

Una obra basada en la novela del dramaturgo y guionista británico Mike Barlett. La adaptación de la obra de teatro está escrita por Jorge Kent y la dirección está a cargo de Israel Solá.

Sobre los escenarios se explora la invasión actual de las grandes empresas en la intimidad de sus empleados en un momento en el que el futuro se ve sometido por temas tan importantes como el cambio climático, la crisis económica y energética, la pandemia… y unos trabajadores que se aferran a sus trabajos sometiéndose a la intrusión empresarial con el fin de no perderlos.

La obra «Contracciones» está compuesta por 15 escenas de ritmo frenético durante las que se suceden diferentes reuniones entre la gerente de una empresa y una trabajadora de la sección de ventas (Pilar Castro y Candela Peña). Inesperadamente, la jefa, que no tiene quejas del desempeño laboral de la empleada, empieza a preguntar por la vida amorosa de esta, porque no ha informado a la empresa de la relación que mantiene con un colega de trabajo.

A medida que avanzan los interrogatorios, la gerente exige de detalles íntimos de la aventura amorosa, que desemboca en un embarazo y la separación obligada del amante.

Contracciones es una obra cargada de suspense que nos hace poner consciencia a un tema muy presente en el entorno laboral de hoy en día.

Busca los mejores planes en Madrid