Candeli.

Ubicado en plena calle Ponzano, Candeli ofrece una propuesta de fuego y brasa con producto de temporada de gran calidad.

Bares y restaurantes
Restaurantes

Candeli es uno de los places to be de Chamberí, concretamente la calle Ponzano, una de las más famosas de la capital por su propuesta gastronómica y de vida nocturna. Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica muy cuidada, basada en la cocina de mercado, en el producto de proximidad y de temporada.

Candeli

En Candeli el protagonista absoluto es la materia prima —su red de productores locales acerca hasta la capital el mejor género de la geografía española—, pero sí hay que matizar que el estrellato lo comparte con la parrilla. Los hermanos y propietarios Alberto y Francisco Rivera —también dueños del restaurante Riverita —han ideado una propuesta gastronómica que, además de cuidar en extremo el producto, hace una oda a la parrilla, preprando carnes, pescados y mariscos de lonja y parrilladas de alma hortelana, que se unen a frituras y entrantes.

En la carta habitual de Candeli, que incorpora periódicamente platos de temporada, sobresalen sus croquetas, cuya receta va cambiando en función del mercado; su pulpo a la brasa con parmentier de boniato y salsa Candeli; las rabas de potera con asadillo de pimientos y los taquitos de merluza con salsa tártara. El mercado también guía su carta de pescados frescos, que se cocinan a la parrilla. Los amantes de las carnes tienen a su disposición unos magníficos cortes, que, gracias a las brasas y sarmientos con que alimentan su fuego, adquieren matices singulares. En el apartado dulce, sobresale su hojaldre de manzana, que elaboran al momento; la tarta de queso con confitura de frambuesa y helado de caramelo o la torrija con helado de galleta y crema de natilla.

El producto de temporada hace que su oferta gastronómica vaya cambiando con regularidad, de ahí que podamos encontrarnos menús especiales dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

Así, hasta el 15 de junio de 2023, Candeli ofrece las «jornadas del T-Bone» (aunque nos comentan que, debido al éxito tan rotundo que han coneguido, seguirán unos días más; os recomendamos consultarlo). A finales del mismo mes empezarán con sus jornadas centradas en el Bogavante ¡No os la perdáis!.

 

El restaurante tiene dos espacios diferenciados: Una primera zona para tapeo en la que tendremos a la vista tanto la cocina como la parrilla donde se preparan verduras, carnes y pescados. Y otra zona, más privada, donde se pueden organizar eventos como cumpleaños, cenas de empresa, etc.

Aquí encontraréis un vídeo corto de nuestra última visita al restaurante, con motivo de las jornadas de T-Bone.

La bodega de este local está compuesta por unas 95 referencias, con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales denominaciones de origen de España, vinos de Jerez y de otras procedencias no tan habituales. Los hermanos Rivera también tienen algunos champagnes y vinos franceses. Además, Candeli funciona como una vinoteca: se puede descorchar la botella para acompañar una cena o un almuerzo, pero también es posible adquirirlas para llevar.

Si no podemos acercanos al restaurante, o ese día tienen completas todas sus mesas, tienen opción delivery para disfrutar de sus platos en la comodidad de nuestra propia casa. Podemos pedir para llevar tanto comidas como sus vinos.

P. B., 06/06/23

Busca los mejores planes en Madrid