Cena en Santa Engracia. ¿Dónde reservo?

Dónde comer y beber
Escrito por Guía del Ocio
28 de diciembre de 2022

La calle de Santa Engracia es una de las más animadas de la capital. Comenzando en la Plaza de Alonso Martínez y finalizando en la Glorieta de Cuatro Caminos, discurre enteramente por el distrito de Chamberí. El barrio de moda de la ciudad.

Y es que esta calle, lo tiene todo. Comercios de toda la vida, cercanía con locales de ocio, buena comunicación y como no, restaurantes. Indispensables que ya se han colado en la vida de muchos madrileños que semana tras semana reservan para cenar con amigos y pasar un rato agradable mientras saborean las mejores cartas de la ciudad.

Por eso, en nuestro afán, porque tú también los conozcas y disfrutes de ellos cualquier noche, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos. ¡Allá van!

Santancha

Aterrizó este año en plena Plaza de Chamberí, hermano de La Vanduca y con una carta de lo más apetecible. Así es Santacha uno de los restaurantes de moda en este epicentro de la gastronomía.

Un local muy chic, con 2 plantas y una decoración que transmite calidez y sensación de hogar. Colores tierra, materiales rústicos y tejidos suaves se unen a diferentes espejos que conforman las paredes del restaurante, dando una mayor sensación de amplitud.

En cuanto a la carta, está pensada para compartir, por eso es un buen plan acudir con familiares, amigos o pareja. Buena materia prima, platos de picoteo y una extensa carta de vinos con las principales denominaciones de origen de nuestro país.

Calle de Sta Engracia, 41

Mercato Ballaró

El mejor exponente de la comida siciliana en Madrid. Un lugar capitaneado por el chef italiano Angelo Marino que nos trae lo mejor de su tierra para el disfrute de todos aquellos fans de esta cocina mediterránea tan sabrosa.

Mercato Ballaró se divide en 2 plantas, la primera, cuenta con una barra de estilo informal y mesas altas y bajas donde se pueden probar tapas y raciones inspiradas en el recetario tradicional de Palermo. La segunda planta, es más formal, con una carta que varía en función de los productos de temporada y en la que predominan los platos marineros.

Aseguramos que es el lugar idóneo para una cita. Os sorprenderá.

Calle de Sta Engracia, 24

Tuétano

Tu casa en el campo. Así es Tuétano, uno de los restaurantes de Venero Claro, la conocida ganadería familiar de Ávila con productos de gran calidad y características únicas.

Tuétano se ha colado ya entre los favoritos de los que más visitan la zona Ponzano / Sta. Engracia y no es para menos, siempre hay buen ambiente y la carta es muy variada: chacinas y quesos, platos de la huerta, postres caseros…

¿Y lo mejor?, el ambiente para copas. Es imposible no encontrarse con algún conocido por aquí disfrutando el fin de semana.

Calle de Sta Engracia, 76

Bodega de la Ardosa

La famosa cadena de bodegas La Ardosa está en la ciudad desde 1892. Un templo de la gastronomía que acerca hasta nuestros días las míticas tabernas de la época. Con una cerveza única y unos platos clásicos que quitan el hipo, se corona como lugar indispensable de visita para madrileños y turistas.

Nos encanta la tortilla de patata y el salmorejo que tan bien sienta cuando aprietan las altas temperaturas, pero repetimos: cualquiera de sus platos son exquisitos.

Calle de Sta Engracia, 70

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid