Finalizado

Celebra el «Día Internacional del Sushi» en estos restaurantes de Madrid

Nigiri, maki, gunkan… los tipos de sushi son muchos y muy variados. En estos espacios los encontrarás cocinados de maneras diferentes y para todos los bolsillos.

Qué hacer
Escrito por Guía del Ocio
16 de junio de 2023

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una fecha señalada para todos los adeptos a este pequeño manjar de la gastronomía japonesa que tan bien se ha integrado en nuestra sociedad. Hoy en día el sushi se configura como un plato de moda con diferentes texturas y sabores pero, siempre, manteniendo su esencia: base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. A esto se suman otros ingredientes como pescados y mariscos, alga nori, jengibre o wasabi.

Los restaurantes japoneses son de los más queridos por los madrileños, en ellos es posible disfrutar de una gastronomía auténtica nipona o incluso de fusión, con ricas y sorprendentes propuestas. Por supuesto, aquí jamás falta el sushi: rolls, makis, nigiri…

Desde la Guía del Ocio te chivamos nuestros favoritos, esos donde es posible disfrutar de buen sushi para todos los gustos y bolsillos.

Running Sushi

Running sushi o barra libre de sushi giratorio es el restaurante japonés que marca tendencia en la capital.

Actualmente cuenta con 3 locales:

  • Running Sushi in Akihabara inspirado en el barrio de Tokyo y con las paredes decoradas con imágenes de animes, máquinas arcade y videojuegos. (Calle Princesa Pl. Cubos)
  • Running Sushi in Osaka, inspirado en esta ciudad japonesa. (Calle de Hermosilla, 103)
  • Running Sushi in Market, inspirado en los mercados de pescado de Japón. (Av. de Monforte de Lemos, 36)

¿Lo más llamativo? y es complicado decir solo una cosa, su cinta giratoria por donde circula el sushi y otros platos japoneses como las gyozas o las brochetas de ternera. ¡Buenísimo!

Nomo

Nomo (Calle de Bárbara de Braganza, 8) celebra 15 años en Madrid. Un restaurante capitaneado por el chef  Naoyuki Haginoya destacado por su formación en barras de sushi, izakayas y yakinukus en Tokio. Pura esencia que ha sabido trasladar a nuestro país y a la carta del local con técnica, originalidad y buen gusto.

El sushi de Nomo se realiza con pescados de calidad: el salmón proviene de Alaska y Noruega y el atún de Arrom. Así, encontramos piezas de nigiris, makis y rainbow rolls sorprendentes y que se deshacen en la boca. Por supuesto, todo ello terminado de emplatar en la mesa, a ojos del cliente.

Quintoelemento

Quintoelemento (Calle de Atocha, 125) ahonda en la cocina japonesa con un oferta gastronómica cuyo epicentro es el sushi bar.

El chef Juan Suárez de Lezo reinventa y profundiza en los sabores infinitos de la cultura oriental con dos propuestas gastronómicas: una deliciosa y variada selección de sushi en carta o bien, un exclusivo menú omakase para disfrutar, únicamente, en el sushi bar.

Un viaje sensorial a través de un magnífico producto, tratado con técnicas precisas, donde confluyen tradición y vanguardia.

Kabuki Madrid

Kabuki Madrid (Av. del Pdte. Carmona, 2) reúne lo mejor de la cocina nipona con un ambiente exclusivo y selecto.

El menú del restaurante Kabuki Madrid presenta una amplia variedad de platos japoneses, desde sushi y sashimi hasta platos calientes como el tempura y el yakitori. La carta destaca por la frescura de los ingredientes utilizados y la presentación artística de cada plato.

¿Lo mejor? la exclusiva barra de sushi donde este se elabora, una barra que se llevó el premio al mejor diseño cuando se inauguró de la mano del Ayuntamiento de Madrid.

Matako

Matako (Calle de Luchana, 11) ofrece sushi japo-caribeño a gran tamaño: nigiris, makis, sashimi… toda una selección de piezas para disfrutar de este plato tan típico asiático en formato reinventado y a un precio competitivo.

Además, en Matako el sushi se puede acompañar con un sabroso poke, una receta originaria de Hawái que hace las delicias de todos los amantes del pescado crudo y los vegetales. ¡La combinación más deseada!

 

Busca los mejores planes en Madrid