4 restaurantes vascos para celebrar el Día de San Sebastián en Madrid

Aquí es posible disfrutar de una comida tradicional vasca el 20 de enero (y el resto del año).

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
18 de enero de 2023

Se acerca el Día de San Sebastián (20 de enero) y qué mejor que celebrarlo con una buena comida vasca en homenaje a una de las ciudades con más encanto del país.

La gastronomía vasca está basada en la calidad de sus productos y cuenta con un gran prestigio internacional. De sencilla elaboración, de gran arraigo popular y en la que el mar constituye la base. Sin olvidar, por supuesto, las carnes magras y los productos ligados a la tierra.

A los madrileños nos encanta experimentar nuevos sabores y aunque la cocina vasca tiene ese punto tradicional, ha sabido adaptarse al presente creando platos donde se unen las raíces y las tendencias más actuales.

Aquí van 4 restaurantes vascos en la capital que no puedes dejar de probar.

Jai Alai

Jai Alai lleva haciendo las delicias de los paladares más exigentes desde 1922, año de su fundación por los Bustingorri “Vega”. Fue el primer restaurante en montar una terraza con mantel en la capital.

Hoy sigue siendo punto de encuentro de políticos, empresarios y de lunes a viernes de trabajadores que se encuentran en las oficinas cercanas. Por supuesto, los fines de semana, se llena de familias que buscan disfrutar de la estupenda gastronomía que el restaurante ofrece.

¿La carta?, tradicional, comida casera donde priman los productos del mar y la cual va cambiando a lo largo del año según la estación.

Calle Balbina Valverde, 2

Jai Alai

Asador Donostiarra

Este asador es posiblemente el más representativo de la cocina vasca en Madrid.

44 años de experiencia, abierto los 363 días al año, 4 salones privados, terraza y visitas de grandes personalidades del panorama social que tienen a este lugar como un referente.

En su carta ofrece la más tradicional y genuina cocina de la tierra: carnes rojas, pescados de gran calidad, postres típicos… todo preparado con un gusto exquisito.

Sumado como no, a un gran servicio que hace de este asador un lugar de visita obligatoria.

Calle Infanta Mercedes, 79

Asador Donostiarra

El Pimiento Verde

En el País Vasco todo se celebra alrededor de la mesa y esa es la premisa de El Pimiento Verde, cocina tradicional vasca en un ambiente familiar donde el disfrute es lo primordial.

El restaurante aterrizó en Madrid en 1998 en la calle Lagasca, un punto de referencia para todos aquellos que buscan sentirse como en una típica sociedad gastronómica, gozando de los platos más representativos de la gastronomía: chuletones, rape, alcachofas, buen vino…

Actualmente, podemos encontrar El Pimiento Verde en diferentes puntos de la ciudad:

Calle de Lagasca, 43

Calle de Quintana, 1

Calle de Castelló, 18

Carretera de Pozuelo, 48 – Majadahonda

Calle del Conde de Miranda, 4

El Pimiento Verde

Guetaria Asador 2. Zero

Basado en el recetario tradicional y, en especial, en el vasco-navarro, la carta de Guetaria Asador 2. Zero hace las delicias de todos los amantes del norte y de su cocina.

Como buen asador, las brasas es el eje principal con productos típicos como los chuletones. Sin embargo, aquí también hay cabida para el pescado y el género de la huerta.

Este restaurante cuenta además con 4 salones perfectamente adaptados a las necesidades de cada uno de los clientes, ideales para celebrar eventos como reuniones familiares, comidas de empresa, entre otros, donde los comensales pueden disfrutar de 6 menús diferentes acompañados de vinos de la tierra.

Guetaria Asador 2. Zero

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid