5 pastelerías para celebrar el Día Mundial de la Tarta de Chocolate
Os recomendamos los mejores sitios para celebrar este gran día por todo lo alto: tarta de chocolate en mano.
La tarta de Chocolate es uno de los postres favoritos de casi todo el mundo, por eso, no es de extrañar que se haya instaurado un día oficial para homenajear a este dulce. Concretamente el 27 de enero.
La excusa perfecta para saborear el chocolate en forma de tarta sin necesidad de celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento.
Porque si algo hemos aprendido en los últimos tiempos, es que los postres se pueden disfrutar de manera saludable siempre y cuando estén hechos con productos de calidad y se consuman en cantidades moderadas.
Por eso, para celebrar el gran día, os recomendamos 5 pastelerías donde disfrutar de las tartas de chocolate más exquisitas de Madrid.
Kreisler Kitchen
Kreisler Kitchen. Madre e hija detrás de los espectaculares postres que están revolucionando Madrid. Mitad españolas, mitad americanas, han conseguido crear un concepto diferente de gastronomía, donde lo clásico ha cobrado una nueva vida y se presenta con toques singulares.
Sus tartas de chocolate ya están entre las favoritas de todos los que buscan sorprender en cada celebración: Cheesecake de nutella y Matilda. ¡Increíbles!
Calle de Cristóbal Bordiú, 63
Álex Cordobés
De casa a la Calle Velázquez. Álex Cordobés, un nombre que suena por todo lo alto en la repostería madrileña, ha sabido reinventar la mítica tarta de queso y elevarla a lo más alto.
Lo que comenzó como un hobby, haciendo tartas mano a mano con su hermano en el garaje de casa, se ha convertido en una forma de vida, porque el joven ya cuenta con millones de seguidores que admiran sus tartas y las escogen para celebrar los momentos más especiales.
La tarta de queso y chocolate belga, es de las más vendidas. Y no es para menos, cremosa, de intenso sabor y con una fusión amarga y dulce perfecta.
Calle de Velázquez, 60
Vanille Bakery
Vanille Bakery celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate con una explosión de sabor en forma de tarta. Acompañada de una fina capa de mermelada artesana de frutos del bosque elaborada en su propio obrador, cubierta por una deliciosa trufa hecha a base de chocolate negro 70% de Valrhona y bañada con el clásico glaseado Sacher. Un postre que podemos encontrar en sus dos locales ubicados en el centro de Madrid.
Calle de Donoso Cortés, 8
Calle de Santa Engracia, 143
Moulin Chocolat
Moulin Chocolat es una pastelería famosa por sus deliciosos productos de chocolate. Fundada por un chef experto en pastelería, esta tienda ofrece una amplia variedad de postres de chocolate, desde tartas y pasteles hasta bombones y trufas. Además, Moulin Chocolat ha recibido recientemente el premio Ciudad de Madrid a mejor pastelería en el marco de la sección Madrid Fusión Pastry 2023.
En Guía del Ocio, somos fan de sus diferentes tartas de chocolate: blanco, negro, con leche, frutas…
Calle de Alcalá, 77
Balbisiana
Balbisiana se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del dulce. Su local en la Calle de Velázquez, 55 no deja de acumular visitas. Todo el mundo desea probar estos famosos postres que ya se disfrutan desde 2017, cuando Paula, su creadora, se lanzó a crear tartas y a venderlas a domicilio.
Entre su amplia variedad, encontramos las de chocolate: con galletas, coulant, sin gluten… ¡Nos encantan!
Calle de Velázquez, 55