17 Nov - 19 Nov

10 planes para hacer este fin de semana en Madrid

Un rastrillo solidario, una ruta gastronómica o un espectáculo inmersivo. Una semana más, volvemos con las mejores actividades de ocio de nuestra comunidad. ¡A disfrutar!

Qué hacer
Escrito por Uxue Yagüe
16 de noviembre de 2023

Nuestra ciudad se va acercando poco a poco a la navidad, las primeras luces, las primeras decoraciones, las cenas de empresa y con amigos… Madrid está brillante, preparándose para una de las mejores épocas del año y aunque aún quedan unas semanas para el plato fuerte, vamos calentando motores para lo que vendrá con actividades y planes de temporada: apetecibles, en familia y con toques invernales.

¡Aquí van nuestros favoritos!

Rastrillo Nuevo Futuro

El mercado solidario por excelencia regresa este fin de semana después de tres años y lo hace con más fuerza que nunca.

El Rastrillo Nuevo Futuro trae lo mejor en decoración, moda, arte y gastronomía con el fin de recaudar fondos para los 14 Hogares de acogida para niños y niñas en protección que atiende Nuevo Futuro en Madrid, así como para los cuatro pisos de emancipación de jóvenes, y un centro de día abierto el pasado mes de junio.

Este año el evento contará con 44 puestos e infinidad de rostros conocidos, que apoyarán la causa y unirán fuerzas a través de su trabajo para hacer llegar la iniciativa al mayor número de personas posibles.

«Exposición fotográfica y literaria: Eva Baeza y Joan Alsina»

Joan Alsina y Eva Baeza unen su talento en esta muestra, él es fotógrafo, ella escritora y juntos forman un tándem perfecto con el fin de hacer llegar al público la energía del alma plasmada a través del arte.

«Exposición fotográfica y literaria: Eva Baeza y Joan Alsina» es una composición de imágenes en gran tamaño realizadas por Alsina junto a poemas y textos de Baeza, y la colaboración de David Carreiro con el que se ha conseguido un resultado óptimo de las composiciones.

La muestra invita a la reflexión y al dejar volar la imaginación a través de una mirada al cuerpo, a sus texturas y a las emociones que transmite.

Película «Que nadie duerma»

Este fin de semana llega a los cines «Que nadie duerma», una película de Antonio Méndez Esparza basada en la novela de Juan José Millas e interpretada por Malena Alterio.

«Que nadie duerma» es sorprendente, atrevida y conforma un homenaje a los giros de guión de la vida, esos que nos hacen empezar de cero.

Sinopsis

Después de perder su empleo como programadora informática, Lucía (Malena Alterio) decide dar un giro a su vida y se hace taxista. Recorriendo las calles de Madrid al volante de su taxi, empezará a circular buscando a su nuevo amor platónico: un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos. Mientras suena en su coche la ópera Turandot de Puccini, Lucía esperará pacientemente y soñará romántica, evadiéndose de una ciudad dura, tocada por la crisis, compartiendo la historia de su vida con sus pasajeros, y saliendo de cada situación a golpe de humor y fantasía.

Obra de teatro «Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada»

La gordofobia y la relación con nuestro cuerpo, este es el eje principal de la obra «Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada».

Esther F. Cerrodeguas se embarca en su obra más personal y visceral, donde expone la realidad de una mujer que siempre ha querido huir de su cuerpo y de sus inseguridades. Las suyas y las de infinidad de mujeres que se sentirán reflejadas en las palabras de Esther y en la lucha social por ser aceptadas más allá de un canon de belleza.

Una muestra emocionante, vulnerable y reflexiva.

El Cascanueces inmersivo

Ya está aquí el espectáculo familiar que nadie se puede perder esta navidad. Mágico, entrañable y con efectos asombrosos.

El Cascanueces inmersivo, sumerge a los visitantes en el ballet clásico de Chaikovski a través de efectos visuales, animación 3D y una narración inmersiva. Además, de las ya conocidas composiciones musicales nacidas hace 130 años.

El show ya ha triunfado en ciudades como Los Ángeles o Chicago agotando la pasada navidad todas las entradas, por lo que el éxito en Madrid será similar.

Musical «Dumbo»

Uno de los cuentos infantiles más queridos regresa en forma de musical. La historia de siempre, contada como nunca.

El espectáculo musical «Dumbo», trae una gran puesta en escena y un mensaje inclusivo con actores con discapacidad y sin discapacidad que lograrán con sus actuaciones atrapar a los más pequeños. Algunos de los valores fundamentales que necesitamos cuidar y tratar como sociedad desde que somos niños, se ven aquí reflejados de manera singular y con mucho mimo.

Sinopsis

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llagar al magnífico «Circo del Tiempo» donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

De esta manera emprenderá una gran aventura en busca de su madre, quien ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle. Un viaje repleto de números musicales, donde niños y mayores aprenderán el valor de la amistad, la confianza en uno mismo y la decisión cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en nuestro camino.

Ruta de la Casquería

La Ruta de la Casquería ha llegado a Madrid para hacer disfrutar a los amantes de los platos tradicionales de este manjar de la gastronomía española.

20 restaurantes participan con grandes platos con el fin de resaltar algunas de las recetas más populares y celebrar la casquería como un producto emblemático. Aquí está la lista completa de todos los sitios que tienes que visitar y tachar de tu lista. ¡El planazo gastro del finde!

Festival Rizoma

El cine y la cultura se entrelazan en este festival donde es posible disfrutar de charlas, encuentros y clases magistrales en diferentes enclaves con artistas emergentes y otros ya consagrados.

Festival Rizoma combina música, arte, cine y otras disciplinas con el fin de aprender y pasarlo bien con todos aquellos que comparten gustos, vivencias y les apasiona la cultura en general.

Este año Videofilia es el eje central del festival, término para celebrar una ineludible atracción hacia la imagen en movimiento y la programación en torno a ello no puede ser más excelente.

The Spot Market

Las marcas portuguesas llegan a Madrid con The Spot Market, una pop up que unirá fuerzas con otras marcas españolas montando un buen sarao en cuanto a shopping se refiere.

Moda, joyería, decoración… aquí hay hueco para todo y es una gran oportunidad para conocer pequeñas firmas portuguesas que triunfan en el país vecino y para hacerse con los primeros regalos navideños.

Todo ello dentro de un entorno cálido, con una filosofía de vida artesanal y en un espacio bucólico como es el Palacio de Santa Bárbara.

Mercado de San Leopoldo

El nuevo rincón foodie de Madrid que causa sensación. El Mercado de San Leopoldo cuenta con marcas gastro emblemáticas, esas que están triunfando en nuestra comunidad: La Martinuca, Casa Dani, Juancho´s BBQ… entre muchos otros.

El espacio cuenta con una esencia muy especial y es el plan perfecto para un picoteo a la salida del trabajo, una comida con amigos el fin de semana o una cita. Visitarlo ya está entre las tareas pendientes de los madrileños y prometemos que merece mucho la pena.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid