«Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada», la obra de teatro más visceral
Del 16 al 26 de noviembre, podremos disfrutar de esta obra que aborda la gordofobia y la relación con nuestro propio cuerpo
Esther F. Cerrodeguas se embarca en su obra más personal y visceral. «Lo único que verdaderamente quise toda la vida es se delgada» nos presenta a Esther, directora y protagonista de la obra, una mujer que ha huido toda su vida de su cuerpo.
Un texto de «auto [NO]ficción» en el que Cerrodeguas no se esconde, y expone sus inseguridades y uno de los grandes problemas de la sociedad: la gordofobia.
Cerrodeguas escribió este texto no para ser representado, pero los acontecimientos han hecho que del 16 al 26 de noviembre esté representándolo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. «Cuando ganó el Primer Concurso de Monólogos de la SGAE el premio era, curiosamente, llevarlo a escena. Llevarlo al cuerpo. El plan A era una actriz en la que yo siempre había pensado. Pero por circunstancias que sí vienen al caso pero que no especificaré, ella no podía hacerlo. El plan B era hacerlo yo. El plan B, que desde el principio tendría que haber sido el plan A, se imponía. La vida me decía que tenía que asumir mi texto y que además tenía que hacerlo con mi propio cuerpo».
En esta representación, la autora nos muestra cómo su cuerpo no era solo suyo, sino el de muchas personas que sufrido traumas vitales muy complicados de resolver.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?