«Que nadie duerma», estreno el 17 de noviembre
Una historia brillante, vitalista y con toques de locura basada en la novela con el mismo nombre de Juan José Millas
«Que nadie duerma» es la nueva película de Antonio Méndez Esparza basada en la novela de Juan José Millas, una historia cautivadora protagonizada por Malena Alterio que no dejará indiferente al espectador.
La película mezcla actores consagrados con caras menos conocidas, dejándose llevar en muchas escenas por la improvisación bajo la que fueron grabadas, pero con un resultado final brillante. La misma brillantez de la que presume en esta cinta Malena Alterio, transitando en la ficción por la sociedad y su propio barrio a modo de supervivencia.
«Que nadie duerma» es una oda a los giros vitales de la vida, al empezar de cero, y a la toma de decisiones. Una película inesperada, loca y llena de aventura.
Sinopsis
Después de perder su empleo como programadora informática, Lucía (Malena Alterio) decide dar un giro a su vida y se hace taxista. Recorriendo las calles de Madrid al volante de su taxi, empezará a circular buscando a su nuevo amor platónico: un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos. Mientras suena en su coche la ópera Turandot de Puccini, Lucía esperará pacientemente y soñará romántica, evadiéndose de una ciudad dura, tocada por la crisis, compartiendo la historia de su vida con sus pasajeros, y saliendo de cada situación a golpe de humor y fantasía.