Calle de María de Molina: 6 restaurantes de 9.00 a 24.00 h

Gastronomía y buen ambiente. Así son estos 6 espacios en la Calle de María de Molina para disfrutar con pareja, familia o amigos.

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
25 de enero de 2023

La Calle de María de Molina es la actual vía de límite entre los distritos de Salamanca y Chamartín, ubicada en pleno corazón de Madrid, es una de las calles con más ritmo de la ciudad. Oficinas, tiendas, restaurantes… especialmente esto último, porque si algo tiene la Calle de María de Molina es buena gastronomía con locales divertidos y con buen ambiente donde disfrutar de una comida, una cena o un afterwork es todo un placer.

Desde por la mañana hasta por la noche, de lunes a domingo. Estos son los imprescindibles que no puedes dejar de probar si visitas uno de los barrios más chic de Madrid, el Barrio de Salamanca.

Religion Speciality Coffee

No hay mejor sitio para desayunar en María de Molina. Religion Speciality Coffee es un pequeño local ubicado en el número 24 de la calle. De estética moderna y con una pequeña terraza en el exterior, destaca por sus propuestas saludables: bowls, ensaladas, smoothies, tostadas… y por el café de especialidad, ideal para dar la bienvenida al día.

Actualmente, Religion Speciality Coffee cuenta con dos locales, el segundo en Príncipe de Vergara.

Calle de María de Molina, 24

Calle Príncipe de Vergara, 16

Religion Speciality Coffee

Do Eat!

Cadena de restaurantes que nace en 2011 en Madrid. Do Eat!, es el sitio ideal para aquellos trabajadores de la zona que buscan una alternativa saludable y rápida a la hora de comer.

Do Eat! , ha sido pionero en España en la introducción del concepto Fast Good, que surge como la mejor opción para dar respuesta a la nueva demanda;  comer de forma sana, variada, de calidad y en poco tiempo a un precio bajo y en un entorno de confortable y relajado.

Calle de María de Molina, 18

Do Eat!

Taiga

Cocina mediterránea a cualquier hora del día. Del aperitivo a la cena. Taiga cuenta con una carta basada en productos de calidad que brindan sabor, alegría y disfrute.

Actualmente, Taiga tiene dos locales en la ciudad, el primero ubicado en María de Molina y el segundo en Conde de Peñalver, 42. Ambos con barras y mesas altas y bajas para pasar un rato muy agradable con familia y amigos mientras se saborea unos ricos platos de picoteo o… su famosa tarta de queso.

Calle de María de Molina, 56

Conde de Peñalver, 42

Taiga Madrid

Bugao

Al mando de Bugao está el chef Hugo Ruiz, quien trae a la capital lo mejor del mar.

Un maravilloso espacio decorado con aires andaluces: paredes blancas encaladas, vajilla de toques azulados, y una espléndida luz natural que se cuela por los grandes ventanales que dan salida a una agradable terraza.

¿La carta?, espléndida. Atún rojo de almadraba, variedades andaluzas, tortilla de patata melosa… entre muchos otros.

Calle de María de Molina, 4

Bugao

Warehouse

Warehouse tiene una de las terrazas más coquetas de Madrid y no solo eso, también cuenta con una gastronomía de calidad  con denominación de origen, cuyos protagonistas son los vinos y los productos de HACIENDA ZORITA Organic Farm.

El chef, Juan Martínez-Alonso, ha traído a Madrid su personal interpretación de dicho concepto de gastronomía. Una iniciativa pionera en la aplicación de los principios contemporáneos del natural farming y promotora del movimiento internacional Slow Food en el Valle del Duero.

Warehouse hay que probarlo y hay que vivirlo.

Calle de María de Molina, 25

Warehouse

Margarita

El sitio de moda para el tardeo en la capital. Margarita es restaurante, pero también es afterwork y buena música el fin de semana.

El local cuenta con terraza y una carta mediterránea muy apetecible donde se apuesta por el producto de calidad mezclando sabor y tradición a partes iguales. Pero lo mejor, viene luego, cuando se bajan las luces y alguno de los grupos de flamenco del momento se hace con el espacio entonando las canciones actuales más divertidas, sin olvidar, por supuesto, los clásicos de siempre.

Los sábados son claramente de Margarita.

Calle de María de Molina, 50

Margarita

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid