Vuelve Pinta Malasaña, la mayor expresión de arte urbano de la ciudad
El 7 de mayo, las calles del céntrico barrio madrileño se convierten en una explosión de color.
Pinta Malasaña regresa el 7 de mayo a las calles del barrio madrileño. Una octava edición cargada de sorpresas que promete ser tan fascinante como en años anteriores.
El mayor festival de arte urbano de la ciudad, contará con 100 artistas que durante doce horas crearán en directo propuestas artísticas en los escaparates de locales, instituciones y asociaciones que han cedido libremente sus espacios para el gran evento.
De esta manera, el público podrá disfrutar del proceso creativo mientras pasea por las céntricas y animadas calles de uno de los barrios más populares y con mayor ambiente de la capital.
Colaboración del Centro Cultural Conde Duque
Este año se une a la iniciativa el Centro Cultural Conde Duque que abre las puertas del Patio Central para convertirlo en la sede de “Pinta la calle”, una actividad abierta al público que fomenta el juego, la experimentación y el placer a través de la pintura y que se extenderá hacia la Plaza Guardias de Corps.
El público asistente también podrá aprender técnicas artísticas en talleres gratuitos programados en este centro cultural durante todo el día y disfrutar del trabajo de varios de los concursantes del festival, que crearán allí sus obras en directo.
Concurso
La jornada finalizará con 3 ganadores elegidos por un comisariado artístico nacional. Además, también habrá un premio otorgado por el público que podrá votar el mismo día en dos puestos habilitados en el barrio con ese fin.
De esta manera, una vez más Pinta Malasaña apuesta por la cultura de acceso gratuito y la fomentación y apoyo del comercio de barrio.