Tren de Arganda, un pintoresco recorrido por el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña

El plan familiar ideal para el fin de semana, un viaje al pasado ferroviario y a las profesiones relacionadas con este mundo hace 100 años

Y más

El Tren de Arganda es un veterano convoy histórico que realiza un recorrido de 4km por donde transitaba hace 100 años el antiguo Ferrocarril del Tajuña. Un viaje en el tiempo y una lección sobre los trabajos de la época ya desaparecidos: fogoneros, guardafrenos…

El tren está formado por coches de madera, algunos ya centenarios: El AC-201 fabricado por Carde y Escoriaza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda, a partir de antiguos chasis de vehículos ferroviarios. Adicionalmente se acostumbra a incorporar un vagón de “Jefe de Tren” reconvertido en coche de pasajeros y procedente del ferrocarril Ponferrada-Villablino (PV).

Este venerable tren circula entre la estación de “Poveda” (Arganda del Rey) y el apeadero de la Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid) todos los domingos de las temporadas de primavera y otoño, con salidas a las: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h.

El tren de Arganda es el plan familiar perfecto para realizar el fin de semana. La duración del viaje es de 40- 45 minutos y al llegar a Rivas-Vaciamadrid los pasajeros pueden bajarse para contemplar la maniobra de 10 minutos con la que se cambia el sentido de la marcha para volver a Arganda. Finalmente, el tren regresa hacia La Poveda, donde se puede visitar el pequeño museo ferroviario, que reúne recuerdos y antigüedades y reproduce el ambiente de una estación histórica.

Toda la información respecto a la adquisición de billetes se puede obtener a través de la web.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid