Museo Gran Vía 15, nace un nuevo espacio cultural en el centro de Madrid

Un nuevo museo en plena Gran Vía que nos invita en su espacio a reflexionar sobre el arte contemporáneo

Museos y salas de exposiciones
Museos

Entre el vaivén de personas que suben y bajan Gran Vía nace un nuevo espacio para respirar, para la calma y para apreciar el arte de una manera relajada. A partir de mayo podremos disfrutar del Museo Gran Vía 15, un nuevo espacio en la escena cultural madrileña que invita al visitante a apreciar el arte contemporáneo de otra manera.

COMPRAR ENTRADAS

Esta nueva apertura llega a Gran Vía para remover los esquemas a la calle más comercial y con más ajetreo de todo Madrid. En palabras de Nacho Blumen, Brand Manager y Director Creativo del proyecto, Museo Gran Vía 15 busca convertirse en «un oasis de cultura para practicar el slowlife en una calle repleta de efervescencia y consumo rápido«. Así, este espacio cultural quiere que todo visitante aprecie el arte en un lugar en el que pueda pararse a disfrutar y reflexionar, en donde se deje atrás el ruido, el tráfico y las prisas y lo que prime sea el arte.

Instalaciones de arte contemporáneo

¿Qué podremos encontrarnos en este museo? Se trata de una nueva sala de exposiciones en donde podemos apreciar el arte contemporáneo, siempre con una perspectiva propia, gracias a sus comisarios, cuyo objetivo es visibilizar nuevos movimientos artísticos contemporáneos para que el amante del arte y el ciudadano de a pie puedan llegar a conocer estas nuevas realidades.

El visitante podrá disfrutar de instalaciones únicas que reflejan esos nuevos lenguajes del arte. «Buscamos transmitir muchos estímulos lúdicos, estéticos y culturales con el objetivo de hacer disfrutar y enriquecer la creatividad del visitante con una experiencia atractiva y una oferta de consumo muy cuidada», señala Blumen.

Un espacio que aporta a la escena cultural

Pero Museo Gran Vía 15 no solo quiere instalarse como un espacio de la escena cultural madrileña más, si no que aspira a tener una identidad propia que les distingan por su oferta, su experiencia única y por otros elementos diferenciadores como su espacio dedicado a la venta de objetos artesanales que «trascienden lo estético» y que aproximan al visitante a la artesanía local. «Habrá una selección de productos con un relato maravilloso dentro del mundo gastro, la decoración o la moda entre otros», añade Blumen.

Un nuevo espacio que promete convertirse en uno de los museos más atractivos y más curiosos de toda la ciudad. Desde el 1 de junio lleva abierto, así que ya nos podemos pasar a descubrir este nuevo espacio cultural.

Exposición «Walking life»

Ya podemos ver la primera exposición que alberga el Museo Gran Vía 15. «Walking Life» recoge la muestra más completa de las obras de Okuda San Miguel. Sus obras nos remiten a un surrealismo pop muy colorido. El artista mezcla representaciones realistas con elementos inesperados en entornos oníricos. Okuda no quiere dar respuestas a través de su arte, sino que su intención es hacernos reflexionar a partir de preguntas sobre la vida. Además, Okuda utiliza el arte para potenciar la diversidad y la igualdad a través de una mirada crítica pero positiva.

¡No os la perdáis!

COMPRAR ENTRADAS

Okuda San Miguel protagonizará la primera exposición de Museo Gran Vía 15

Busca los mejores planes en Madrid