Llega la primavera a Casa de México
Hasta el 2 de abril, la fachada de Casa de México se llena de color y fantasía con más de 22.000 flores.
22.000 flores naturales, dos quetzales y un jaguar de más de 8 metros en madera tallada y pintada a mano inundan la fachada de Fundación Casa de México para celebrar la primavera. El público lo puede admirar desde la vía pública hasta el 2 de abril.
La primavera ya está aquí y por segundo año consecutivo Fundación Casa de México en España, presenta una gran intervención de fachada con flores naturales resaltando la grandeza de México a través del trabajo de maestros del arte popular, mostrando en esta ocasión, técnicas de enflorado, talla de madera y pintura a mano.
Este año la instalación efímera se ha realizado en colaboración con el Taller Jacobo y María Ángeles inspirada en dos animales míticos y ancestrales de la cultura mexicana: el quetzal y el jaguar. Creaciones que siguen la tradición zapoteca, según la cual cada persona se vincula a una tona y a un nahual, animales protectores y guías espirituales.
Desde siempre, la llegada de la primavera ha sido celebrada en distintas culturas a través de diversos rituales y objetos, entre ellas, las diferentes culturas del México prehispánico. Ahora, con esta instalación situada en la capital, todos los madrileños pueden trasladarse al país azteca y disfrutar del color y la energía de las flores en primavera.