«La Monstrua», un monólogo profundo en el Teatro Amaya
Un monólogo de la actriz Gledys Ibarra que aborda los cánones de lo físico con mucho humor negro
El próximo 10 de mayo llega al Teatro Amaya La Monstrua, la obra de teatro protagonizada por la actriz emblemática venezolana Gledys Ibarra. Tras su gran éxito en Venezuela en enero de este año, la actriz llega a los escenarios madrileños para protagonizar el monólogo La Monstrua.
Una obra que está escrita por el autor uruguayo Ariel Mastandrea y dirigido por Rosana Hernández, una de las directoras más destacadas de Venezuela. La Monstrua es una historia de intolerancias que toca la fibra e invita a la reflexión sobre los cánones sociales de lo físico con humor.
La obra consiste en un monólogo estructurado en un único personaje y con un texto de gran altura dramática. A través de él, se van relatando fragmentos de su vida y se ahonda en sus sentimientos y emociones para revelar que esta mujer es un ser humano como cualquier otro. Aunque al principio de la obra parece ser un personaje ajeno y extraño, a medida que avanza, se va acercando a lo que nos hace humanos: el sentir de nuestras miserias y confusos pensamientos, todo esto aderezado con un toque de humor negro. En los momentos más simples, el personaje desprende una gran intensidad y se engrandece con un extraordinario dominio de la actuación.
Tras su éxito rotundo en Venezuela, donde asistieron más de 6.000 personas en dos teatros de la capital, la reconocida actriz Gledys Ibarra, con más de 40 años de sólida trayectoria en varios países, regresa a Madrid con esta obra.