Abre sus puertas la Galería de las Colecciones Reales
Más de 650 obras pertenecientes a Patrimonio Nacional que buscan dar a conocer el coleccionismo de la monarquía española
Por primera vez podremos ver en un solo museo más de 650 obras de Patrimonio Nacional. La Galería de las Colecciones Reales abre sus puertas al público para dar a conocer el coleccionismo que la monarquía española lleva ejerciendo desde hace siglos. Una ocasión única para admirar cuadros de la época de los Austrias, Borbones, con artistas como El Bosco, Tiziano, Goya o Paret.
La apertura la celebran con unas jornadas de puertas abiertas el 29 de junio de 10 a 15 horas y los días 5, 6 y 7 de julio de 10 a 20 horas, conreserva previa de entrada.
Se trata de la mayor muestra de obras patrimonio de España que recorren los siglos a través del arte, de los objetos y de la arquitectura, y que muestran al público la labor de Patrimonio Nacional en la conservación, investigación y difusión del rico legado cultural y natural que gestiona.
La distribución de este nuevo museo se realiza en tres plantas. La primera está dedicada al Monasterio del Escorial, a los Austrias, a los tapices y a la armería, que dialogan con cuadros de Velázquez o El Bosco.
En la segunda planta encontramos un espacio dedicado a Los Borbones, a los planos que dieron comienzo a la construcción del Palacio Real y a cuadros de Goya o de Maella.
La planta -3 está concebida como un espacio expositivo dinámico en donde podremos ver las exposiciones temporales de la Galería de las Colecciones Reales y observar un cubo inmersivo que se convierte en un lugar de proyección en 360 grados a través del cual seremos transportados a un fascinante viaje a través de los espacios arquitectónicos y naturales de los Reales Sitios.
El edificio de las Colecciones Reales
Este nuevo museo se ubica en un espacio privilegiado, junto al Palacio Real. El diseño arquitectónico del edificio encaja a la perfección con el paisaje de esta zona. Es obra de los renombrados arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, quienes han logrado materializar un proyecto arquitectónico único en su clase: un edificio que se vuelve invisible y se mimetiza a la perfección en el entorno. Así la Galería de las Colecciones Reales separa los icónicos monumentos del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, está erigido en vertical y construye un espacio lineal hacia el Campo del Moro.
A pesar de que su fachada está en perfecta sintonía con las fachadas de la zona, con un acabado de pilares de hormigón armado recubiertos por placas de granito en la cara exterior, su interior es amplio y recuerda a espacios de diseño.
El edificio ha conservado las murallas originales de Madrid, por lo que si nos pasamos por él podremos admirar la muralla del siglo IX y la puerta de acceso a la ciudad descubiertas durante la construcción del edificio
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?