HER: cocina mediterránea, buen producto y la sensación de sentirse como en casa

El barrio de Salamanca acoge este restaurante posicionado ya, como uno de los favoritos de los madrileños. ¡Tienes que probarlo!

Bares y restaurantes
Restaurantes

HER no es solo un restaurante, es un pequeño oasis en Madrid, un lugar donde darse un homenaje después de un día de trabajo, un jueves en modo cita o el fin de semana en compañía de amigos o familia. HER ya se posiciona como uno de los lugares favoritos de los madrileños, y no es para menos, su carta, el ambiente y un trato exquisito lo respaldan.

HER se define como un restaurante moderno en el corazón del barrio de Salamanca, la comida es de inspiración mediterránea con un enfoque en productos artesanales locales y una carta de vinos con productores de baja intervención. El concepto está comisariado por el chef italiano Marco Carboni y sin duda, es todo un acierto.

Al abrir sus puertas se puede apreciar una decoración acogedora, en tonos neutros y cálidos, mesas rústicas y grandes ventanales. Al fondo, un horno de donde salen algunos de los mejores platos y que, a su vez, sirve como homenaje a la comida tradicional elaborada al instante y sin grandes artificios. Sensación de hogar, sensación de sentir que lo que viene después, será maravilloso.

De esta forma, llegamos a la carta. Una carta otoñal, de temporada y con platos pensados para compartir como el hummus de remolacha, trigo sarraceno y dukkah acompañado de pan hecho cada mañana, las mil hojas de berenjena búfula y migas crujientes o el ceviche ligero decorvina, leche de tigre y aceite de chile verde. Y para los clásicos: pizzas, pasta, arroces y pescados entre otros. ¿Una recomendación?, la pizza de pesto de alcachofas de temporada, provolone y pancetta. ¡Buenísima!

En cuanto a los postres el crumble de manzana con galleta, pimienta rosa, manzana asada y helado de yogurt puede ser un buen colofón, pero también el fudge brownie caliente con helado de crema de coco y caramelo. Las opciones son variadas y sobre todo, suponen una explosión de sabores que no deja indiferente.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid