«Fragilidad y Belleza: Salud Mental y Naturaleza» la exposición sobre dos esferas que se entrelazan

El planeta se enfrenta a nuevos desafíos y con él, nuestra mente. Esta muestra a base de esculturas de vidrio nos invita a reflexionar sobre un tema prioritario hoy en día

Arte y exposiciones

«Fragilidad y Belleza: Salud Mental y Naturaleza» es la exposición que retrata la relación entre salud mental y la salud del planeta. La muestra pertenece al artista y médico Mario Valdés y se podrá visitar hasta el 23 de octubre en el Ilustre Colegio Oficial de médicos de Madrid (ICOMEM).

Desde hace un tiempo la salud mental ha pasado a ser un tema importante en cualquier conversación, lo que antes se veía con cierta distancia ahora es algo prioritario. La salud mental está muy arraigada a la naturaleza, a medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, pasamos por alto el hecho de que somos parte integral de un ecosistema interconectado. La naturaleza nos habla de muchas formas, nos brinda momentos de tranquilidad, nos ayuda a encontrar paz y nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia.

A su vez, estamos siendo testigos de catástrofes naturales continuas, huracanes, danas, terremotos…

El planeta se enfrenta a nuevos desafíos y responder a estos estímulos tiene un impacto directo en nuestra salud mental. La preocupación por el futuro del planeta, la pérdida de conexión con la naturaleza y la sensación de impotencia ante estos desafíos generan ansiedad, estrés y desesperanza en nuestras vidas.

Esta exposición retrata la delicada relación entre ambos mundos con esculturas de vidrio. La fragilidad de este material refleja la nuestra y a su vez el moldeado de las piezas refleja una llamada a la acción.

Una experiencia transformadora que por encima de todo, invita a la reflexión.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid