Exposición de Adrián Navarro en Opera Gallery
Arte y exposiciones
Adrián Navarro presenta su primera exposición individual, Paraísos, en la sede madrileña de la galería Opera Gallery.
Adrián Navarro evoca en sus obras un entorno mítico no corrompido por el ser humano, creando «un lugar ideal, libre de su influencia directa», en palabras del artista.
El conjunto de paisajes habitados por formas orgánicas, “organismos vivos en su máximo esplendor”, que Adrián Navarro propone al espectador es una invitación a contemplar una pintura sobre la que moldear su propia visión del paraíso. En este sentido, su concepción poliédrica de la pintura es la clave para entender el significado de su trabajo: “la pintura es una expresión de vida, orgánica y expansiva por naturaleza. No solo refleja la vida, sino que está impregnada de ella, siguiendo sus propias leyes de transformación interna”.
Los colores que emplea además de teñir las líneas, las formas o las geometrías también emergen como protagonistas de los cuadros cohabitando con otros en la escena. Así, en las obras de la serie Paraísos el artista construye campos emocionales que fluyen hacia quien las mira detenidamente en búsqueda de una armonía interior.
La exposición de Adrián Navarro es consecuencia de la apuesta de Opera Gallery por acercar el arte y su papel enriquecedor y transformador a la sociedad. Con 16 sedes en todo el mundo y con 30 años de existencia donde predomina el arte contemporáneo, tiene como objetivo apoyar y difundir el trabajo de sus artistas a nivel mundial: Thinking Global–Acting Local.
Acerca de Adrián Navarro
Adrián Navarro (1973) nació en Boston y creció en España. En 2001, Navarro comenzó su actividad artística en Nueva York, tras titularse como arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 2008 Navarro completó sus estudios artísticos en Londres, ciudad en la que se instaló hasta regresar a Madrid en 2016, donde vive y trabaja en la actualidad.
Su formación académica como arquitecto influye parcialmente en su trabajo: Navarro persigue ampliar el vocabulario de las artes plásticas, estableciendo conexiones entre el medio pictórico, la percepción, la arquitectura y la abstracción.
Adrián Navarro ha expuesto en diversas exposiciones nacionales e internacionales y su obra se encuentra en colecciones como UBS Bank, Circa XX, Fundación ENAIRE y Caja Madrid.
La muestra comprende su trabajo más reciente y se podrá visitar hasta el 19 de octubre en la sede madrileña de la galería Opera Gallery, en la calle de Serrano, 56.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?