Escapada de Semana Santa al Valle de Caderechas en la provincia de Burgos

Un lugar espectacular bañado por la floración de los cerezos.

Y más

De abril a mayo, el Valle de las Caderechas en la provincia de Burgos, se convierte en un lugar espectacular bañado por la floración de los cerezos. El manto blanco que rodea los pintorescos pueblos de la zona deja estampas para el recuerdo y se convierte en uno de los mejores planes para hacer durante la Semana Santa.

Flores de cerezo, montes de pino e imponentes laderas

«Los canales de Madrid» es un recorrido a través del Valle de las Caderechas que combina el paisaje en floración con laderas de pinos y rincones llenos de encanto. Se trata de una ruta de senderismo de 17 km que nace y comienza en el mismo punto, atravesando en su recorrido frondosos bosques y cortados rocosos.

Todo ello en la comarca de Bureba, al norte de la provincia de Burgos y recorrida por arroyos que la oxigenan.

El punto de partida es la pequeña localidad de Rucandio. Un enclave con una maravillosa vista panorámica del Valle de las Caderechas. Le sigue la población de Madrid de las Caderechas con una pista forestal que se adentra en una zona de frutales y una vegetación y fauna sin igual.

SONY DSC

Ruta en coche

El “Valle de las Sensaciones” da nombre a otro recorrido que conduce en coche a visitar de pueblo en pueblo, este enclave burgalés. Entre casas de piedra y rincones medievales llenos de historia y arte, la ruta invita a contemplar la inmensa belleza del paisaje desde distintos puntos del valle.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid